No hay tiempo para lamentarse ni descansar, así son las temporadas. Cuando te estás reponiendo de un duro revés, otro partido está ya a la vuelta de la esquina. Es lo que le pasa al Barça, que apenas cuatro días después del varapalo de la Supercopa, le toca viajar a Salamanca para los octavos de final de la Copa.
Y a pesar de lo que se pueda creer, estos partidos nunca son una prueba fácil. Los jugadores lo saben bien desde Barbastro y son conscientes de que si no salen con todos los sentidos puestos, puede haber sorpresas.
Por eso, el Barça viaja para jugar este jueves ante Unionistas la cuarta ronda de la Copa con la intención de alejar los viejos fantasmas lo antes posible. Para ello, Xavi tendrá trabajo extra en la defensa, que llega muy mermada para la cita copera.
Muchas lesiones en defensa
Así, el técnico egarense tendrá que estrujarse los sesos para conformar la línea defensiva de cara al encuentro ante Unionistas. El Barça no podrá contar con Cancelo, que volvería ante el Betis, con Marcos Alonso, operado de la espalda, ni con Íñigo Martínez, que recayó de su lesión.
Estos se suman a las bajas de Raphinha en ataque, de Gavi en el medio y de Ter Stegen en la portería, que estaría ya cerca de regresar. En este sentido, Xavi tendrá la difícil tarea de conformar un once competitivo para no seguir sumando decepciones.
Araujo, baja por sanción
Además, a las bajas por lesión, se le suma la de Ronald Araujo, expulsado en la final de la Supercopa. El uruguayo tendrá que cumplir con la sanción este jueves y estará listo para volver al ruedo el domingo ante el Betis en Liga.
El central del Barça vio la tarjeta roja ante el Real Madrid tras una acción en la que derribó a Vinicius Júnior. Una acción que le valió para llevarse la segunda tarjeta amarilla y no poder terminar el partido.
La cantera es la solución en defensa
Por lo tanto, el Barça solo cuenta para el jueves con tres defensores del primer equipo: Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde. Los tres estarán disponibles y buscará recuperar sensaciones tras el mal partido ante los blancos.
Aun así, quedará sobre el papel un cuarto puesto en defensa en disputa, que deberían pelearse Hector Fort y Pau Cubarsí. Ambos son habituales en los entrenos del primer equipo y el primero ya fue de la partida ante el Barbastro, por lo que se antoja con más posibilidades.