No hay tregua para el Barça. Tras caer en una dura derrota ante el Real Madrid en la final de Supercopa de España en Arabia Saudí, llega la Copa del Rey.
Será en el campo Reina Sofía en casa del Unionistas Salamanca. Habrá que ver si Xavi Hernández decide hacer rotaciones. Será un partido de eliminatoria difícil ante un equipo que en todo el año 2023 solo perdió dos veces en su estadio.
Hay que recordar que el domingo el Barça tendrá otro desplazamiento muy exigente en la Liga en el campo del Betis. ¿Tirará Xavi de Masia en la Copa?
Canteranos muy interesantes
Hay varios jóvenes talentos que tienen casi asegurada su presencia en la expedición azulgrana. Se entrenaron con el grupo estos días Marc Casadó, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marc Guiu, Diego Kochen y Astralaga.
Empecemos por Héctor Fort. El lateral de 17 años ya fue titular y completó los 90 minutos a gran nivel en la ronda anterior ante el Barbastro. Aunque jugó de lateral izquierdo, se le vio cómodo y dio una magnífica asistencia a Raphinha.
También debutó en Champions League. Ante las bajas de Joao Cancelo, Iñigo Martínez y Araujo por sanción, podría tener una oportunidad en el once.
Por otra parte, está el "killer" Marc Guiu. Seguramente esté por delante el flamante fichaje Vitor Roque, pero podría tener minutos. De momento, Xavi le ha dado muy pocas oportunidades a Casadó.
En cuanto a Cubarsí, apenas está a punto de cumplir 17 años, pero ya ha demostrado su nivel en el Barça Atlètic. Ha sido un fijo para Rafa Márquez cuando ha estado disponible. Es un proyecto de central extraordinario y está en clara dinámica de primer equipo.
Veremos si Xavi le da la alternativa. Y nos quedan los dos jóvenes porteros. Parece muy poco probable que descanse Iñaki Peña.
Aguardarán su oportunidad en el banquillo en caso de emergencia. Será muy interesante ver cuáles son las decisiones desde el banquillo ante este partido.
¿Once de gala para una eliminatoria? ¿O rotaciones para dar descanso y un toque de atención a varios jugadores?