La situación de Frenkie De Jong y su estadía en el Barça es cada vez más confusa. El jugador de origen neerlandés tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. En otras palabras, a Frenkie le restan dos temporadas y media de contrato.
No es la primera vez que el nombre del neerlandés está vinculado a una posible salida en el mercado de fichajes. El exjugador del Ajax estuvo cerca de salir al Manchester United hace un año por iniciativa de la directiva. Sin embargo, sus ganas de quedarse en aquel entonces descartaron todo interés.
Lo cierto es que la realidad deportiva actual es diferente a la de hace un año. Recientemente, y previo al duelo de Champions, el neerlandés ha asegurado que se siente "de maravilla" en el club. Sin embargo, el PSG acecha.
Feliz en el Barça
El caso de Frenkie de Jong preocupa a un sector importante del barcelonismo, y es que se ha ganado el cariño de la afición. Una salida del jugador neerlandés, que se ha vuelto parte importante del esquema azulgrana, trastocaría algunos planes para bien o para mal. Desde la cúpula del club son conscientes de ello.
Pese a que el futbolista tiene una oferta de renovación desde hace tres meses, como revelaba Mundo Deportivo, De Jong aún no se ha pronunciado. Sin embargo, no tendría interés en salir de la Ciudad Condal. En realidad, está feliz en este y ha dejado claro que no quiere salir del FC Barcelona.
"El Barça es el club de mis sueños y espero estar aquí muchos años más"
Dentro de la directiva azulgrana hay preocupación. De no aceptar la propuesta de renovación, Laporta y compañía buscan que De Jong presente una propuesta convincente en cifras (+100 millones) para su salida. Lógicamente, el club no quiere quedar debilitado ante el riesgo de que De Jong llegue a tener un año restante de contrato.
El PSG aprieta por De Jong
Tal y como revelaba el Diario Sport, Frenkie De Jong es un objetivo principal para el cuadro parisino. Y es que el Paris Saint-Germain dispondrá de 200 millones de euros para fichar en el mercado, según el medio en cuestión. Una información que se ha hecho eco rápidamente en el entorno azulgrana, sabiendo que por el futbolista ya han mostrado interés.
El club azulgrana le ha propuesto una oferta de renovación a la baja al futbolista neerlandés. Y es que si desea mantenerlo en sus filas, el Barça ha de cuidar la situación económica que atraviesa. Sin embargo, el cuadro francés está dispuesto a ofrecer una cantidad de dinero importante que pueda llamar la atención de la entidad culé.
No cabe duda de que el balón está en el tejado del futbolista. De hecho, es Frenkie De Jong quien, en el panorama actual, tiene la última palabra.