Previo al choque ante el Celta, y como es costumbre, la rueda de prensa de Xavi Hernández dejó ciertas frases a destacar. Unas de ellas, sin duda, hacen referencia a Frenkie De Jong. Y es que el futbolista neerlandés ha sido vinculado a fuertes rumores de una posible salida en el próximo mercado de fichajes.
Pese a que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la entidad azulgrana, no es la primera vez que se le vincula con una salida. El último año, Frenkie De Jong estuvo cerca de llegar al Manchester United por iniciativa de la directiva. No obstante, sus ganas de quedarse en el club catalán disiparon todo interés.
A estas alturas de temporada, y con una realidad deportiva incierta, su futuro no se ha resuelto.
Las palabras de Xavi
En la última rueda de prensa, el técnico azulgrana dejó claro que Frenkie De Jong es un jugador 'importantísimo' para el club. "Es evidente", mencionó el entrenador.
"Es un buen futbolista y está a gusto en el club"
Sin embargo, Xavi también es consciente del momento deportivo del club. El técnico azulgrana no le quita responsabilidad al futbolista de Países Bajos, sino que la reparte entre todo el equipo. "Hemos sido inconstantes, y Frenkie no es la excepción", comentó.
Al ser consultado por una posible salida, el técnico se mostró tranquilo y dejó claro que el futuro de Frenkie depende únicamente de él. "Es momento de estar unidos, quedan cuatro meses de temporada y no es momento de hablar de salidas", aseveró Xavi.
"Estamos de cuadrar cosas, corregir errores para competir"
Evidentemente, y desde el punto de vista de Xavi, todos los jugadores deben dar un paso al frente. El técnico dio a entender con claridad que es responsabilidad de toda la plantilla sacar adelante la temporada. Todo ello, teniendo en cuenta los niveles individuales.
La situación de Frenkie De Jong
Según lo adelantado por Mundo Deportivo, el jugador neerlandés tiene una oferta de renovación del club azulgrana desde hace tres meses. La intención del Barça es que Frenkie De Jong continúe vistiendo los colores azulgranas, con una propuesta económica viable. El medio en cuestión señala que si Frenkie no está de acuerdo, deberá poner sobre la mesa una propuesta económica alta para su salida.
El club catalán no quiere quedar en una posición debilitada ante el riesgo de que De Jong llegue a tener un año restante de contrato. No obstante, lo cierto es que el club debe rebajar la ficha del neerlandés para que pueda permanecer en la plantilla.
Ahora bien, el Diario Sport señalaba que el Barça ha recibido ofertas por tres jugadores, entre ellos Frenkie. Sin embargo, el deseo del futbolista, presuntamente, es continuar en el FC Barcelona.