Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Joao Félix con la camiseta del Barça

El Barça ya tiene claro que hacer con Joao Félix la temporada que viene

El Barça busca la fórmula para quedarse otro año más con João Félix, quien tendrá que negociar su futuro con el Atlético de Madrid.

En Barcelona ya están trabajando en la planificación de la próxima temporada. En este contexto, el club tiene como prioridad la contratación de un nuevo entrenador. Después de conocer el adiós de Xavi, la cúpula directiva ya está sondeando a posibles sustitutos. 

Otra de las carpetas abiertas en el Barça es la continuidad o no de João Félix. El portugués aún es propiedad del Atlético de Madrid y a final de temporada tendrá que volver a las órdenes del Cholo Simeone. Tras pasar por Barcelona sin pena ni gloria, el jugador luso tendrá que decidir su futuro. 

Esta temporada, el internacional con Portugal ha marcado 8 goles y ha repartido 5 asistencias, números insuficientes para un delantero que venía a comerse el mundo. Empezó la temporada con muchas ganas, pero con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en aquel jugador irregular que vimos en el Metropolitano.

Una cesión, la única opción viable

El club azulgrana está buscando la fórmula para quedarse un año más con el delantero. La operación pasa por otro año de cesión, ya que la situación económica no permite negociar un fichaje con la entidad colchonera. 

Después de desembolsar 120 millones al Benfica, el cuadro madrileño espera sacar tajada de la venta de Félix. El precio de salida rondaría lo 60 millones, cifra que el Barça no está dispuesto a pagar. 

Las negociaciones no serán sencillas porque en Madrid priorizarán una venta antes que una cesión simple. La voluntad del jugador será clave para el desenlace de la operación. 

Equipos de Arabia o Inglaterra pueden intentar incorporar al portugués, aunque la intención del jugador es jugar en Champions, una oferta económica suculenta podría hacerle cambiar de opinión. 

En el Camp Nou esperarán hasta el último momento para intentar hacerse otra vez con los servicios del jugador, quien ha remarcado varias veces que quiere triunfar en el Barça. 

El nuevo técnico tendrá la decisión final

Lo que está claro es que la continuidad del portugués tendrá que ser aprobada por el nuevo técnico. Será él quien decidirá si el club tiene que hacer un esfuerzo o no para él. 

En el club quieren apostar por fichar a un extremo izquierdo. Hace tiempo que la dirección técnica tiene en mente incorporar a un jugador desequilibrante para ocupar dicha posición. 

Lo que está claro es que si consiguen abordar la contratación, el futuro del ex del Benfica estaría lejos de la Ciudad Condal.