El Barça va a intentar hacer fichajes pero efectuando las mínimas salidas posibles. Deco, director deportivo del club, explicó este miércoles en el programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio la hoja de ruta para el mercado de verano.
Como en pasadas ventanas, el objetivo del Barça es mantener a las piezas claves de la plantilla actual e intentar incorporar a otros. Eso sí, deberán tener un coste reducido o ser oportunidades de mercado, ya que la situación económica no permite otra cosa.
"Mi idea es no vender a nadie y reforzar al equipo", expresó Deco. Desde su punto de vista, el Barça actual "no necesita demasiado". También cerró la puerta a una posible salida dolorosa: "La idea es contar con Frenkie, Gavi, Pedri, Araujo..."
Todo por decidir
Estos nombres son el "presente y el futuro" del Barça, pero no se olvidó Deco de nombres como Koundé, Ferrán, Christensen o Raphinha. Igualmente acalló los rumores que situarían a Araújo, De Jong o Raphinha en una posible rampa de salida.
El portugués aseguró que, por el trabajo que tienen en la actualidad, todavía no ha comenzado la planificación para la temporada 2024/2025. Sin embargo, sí que se espera que los refuerzos se centren en un pivote y un jugador para la banda izquierda.
En este sentido, había sonado el nombre de Amadou Onana, pero las pretensiones del Everton, que lo tasa en 50 o 60 'kilos', lo alejan. Para el perfil zurdo, se rumoreaban grandes jugadores como Leao, Kvaratskhelia o Mitoma. La realidad es que, de momento, cualquiera de estas operaciones parece muy difícil de asumir.
Así, es posible que el Barça deba rebajar un poco sus pretensiones y buscar otro jugador desequilibrante como podrían ser Mason Greenwood o Antonio Nusa.
Sin entrenador a la vista
Toda esta rumorología no tiene demasiado sentido si no hay un entrenador a cuyas pretensiones ajustarse. Al respecto, Deco dijo que no estaban centrados en esta búsqueda todavía.
Se le preguntó por distintos perfiles o escuelas de fútbol, pero el director deportivo se mantuvo inamovible y no soltó prenda. No obstante, sí que expresó que no le importaría que Xavi, si él quisiera, continuara al frente del Barça.