El Barça sigue en búsqueda del técnico ideal, y cada vez queda más claro que hay dos favoritos. Salvo giro inesperado de guion, la elección del sucesor de Xavi en el banquillo se resumirá en dos nombres: Hansi Flick y Roberto De Zerbi. Lo cierto es que la directiva del cuadro azulgrana trabaja a destajo para tener resuelto el tema lo más pronto posible.
Pese a que Hansi Flick ha sonado con más fuerza en el entorno y tiene mayores números para sentarse en el banquillo, hay quienes no tiran la toalla por De Zerbi. En la cúpula de la institución azulgrana se tiene muy bien valorado al entrenador italiano, sobre todo por Joan Laporta. Y es que hay muchos factores que se tienen en cuenta para la elección.
Más allá del plano económico (un punto complicado en lo que respecta a De Zerbi), el club también evalúa el perfil del entrenador. Lo cierto es que Laporta y compañía quieren encontrar a alguien que pueda encajar en el estilo. La base del proyecto deportivo, una vez se produzca la salida de Xavi, será darle continuidad al trabajo que el español dejará.
La recomendación de una voz importante
Teniendo en cuenta dicho factor, el técnico italiano es recomendación de una voz autorizada. Según informaciones de 'Tot Costa', programa de Catalunya Radio, Laporta tiene a De Zerbi entre sus 'favoritos' por sugerencia de Pep Guardiola. El actual técnico del Manchester City conoce del trabajo de Roberto De Zerbi en el Brighton.
De hecho, no es un secreto que el pasado entrenador del Barça en las 'épocas doradas' es un admirador del trabajo del italiano. De hecho, a finales de 2023, lo dejó claro en una rueda de prensa: "No hay ningún equipo que juegue como ellos (Brighton, al mando de De Zerbi). Es único".
"Presten mucha atención a lo que voy a decir, porque estoy convencido: Es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años"
Guardiola y su pasión por De Zerbi, así se rinde ante él: "Es como un restaurante Michelín" I MARCA
"Si no juegas al más alto nivel, este equipo puede hacer lo que quiera contigo. Se merecen todos los elogios y el éxito que están teniendo"
Tampoco es la primera vez, y es que el entrenador del Manchester City siempre califica el juego del Brighton como "único y especial" bajo las órdenes del italiano. Así, queda claro que es un gran admirador de Roberto De Zerbi. No sorprendería que a Laporta le agradase dicha opción para los banquillos por las palabras que Guardiola le ha dedicado.
Económicamente complicado
Quizá, la mayor dificultad para que Roberto De Zerbi llegue al banquillo azulgrana es el aspecto económico. El Brighton tiene claro que, ante el interés de grandes equipos de Europa en el entrenador, se apegará a su cláusula de rescisión. Una cláusula que el Barcelona no está dispuesto a pagar.
El equipo de Inglaterra dejó en evidencia sus intenciones a través de Paul Barber, director ejecutivo: "Queremos que Roberto se quede el mayor tiempo posible porque está haciendo un gran trabajo". Incluso, desde el Brighton existe la iniciativa de quitarse la 'etiqueta' de alimentadores para los grandes clubes. "Aquí también hay atractivos para que jugadores y personal decidan quedarse", aseveró el director ejecutivo.