Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Roberto de Zerbi, con la indumentaria azul del Brighton, en conferencia de prensa

La clave para una posible llegada de De Zerbi

El técnico italiano es una de las opciones que más gustan en la directiva, pero su llegada dependerá de sus intenciones

En el Barça se sigue trabajando en el que será el próximo técnico del primer equipo. De hecho, la lista de candidatos es extensa, pero unos cuantos son los favoritos para asumir el reto de dirigir al cuadro azulgrana. Cabe resaltar que con el nuevo entrenador se forjará un nuevo proyecto deportivo, y de ahí la importancia de tomar una decisión correcta.

La directiva de la entidad catalana se toma su tiempo para elegir, pues no hay margen de error. El desfile de nombres tiene para rato. Lo cierto es que todas las posibilidades están siendo consideradas, con dos técnicos que llaman más la atención: Hansi Flick y Roberto de Zerbi.

El primero es uno de los que mayor acogida tienen en la cúpula azulgrana. De hecho, la oportunidad es de gran interés para el alemán, quien está haciendo movimientos para tantear una llegada al banquillo del Barça. Sin embargo, otro nombre asoma pese a las dificultades. 

De Zerbi: complicado pero no imposible

Roberto De Zerbi que actualmente dirige al Brighton & Hove Albion es uno de los nombres que se han tanteado desde la Dirección Deportiva. Quizá no con tanta fuerza como el de Hansi Flick, pero si es bien valorado en la cúpula del club. El principal problema es que las dificultades contractuales del técnico italiano obstaculizan una llegada 'sencilla' al banquillo azulgrana.

Cabe resaltar que mientras Hansi Flick está libre desde septiembre de 2023, Roberto de Zerbi aún mantiene contrato con el cuadro de Inglaterra. Lo cierto es que el Barça no tiene en sus planes pagar una cantidad exagerada en lo que respecta a la cláusula del italiano. Según lo señalado por el Diario Sport, la cláusula en cuestión ronda los 15 millones de euros. 

Así, la única vía restante (y salvo giro drástico de guion) es que De Zerbi luche por su carta de libertad. De hecho, el medio en cuestión señala que al técnico italiano le agrada la idea de entrenar al cuadro azulgrana. Sin embargo, todo dependerá del esfuerzo que esté dispuesto a realizar, principalmente porque el Brighton ya sabe lo que es perder a un entrenador por cláusula (Graham Potter al Chelsea). 

Un largo proceso

Mientras que Hansi Flick busca llegar al banquillo del FC Barcelona, Sport menciona que De Zerbi no hará ningún movimiento. Al menos, no hasta que tenga la certeza de que es el elegido por la junta directiva de Joan Laporta. El presidente se ha estado informando acerca del técnico italiano con gente que conoce su manera de trabajar y dirigir a los equipos. 

Así, la búsqueda da para rato, sabiendo que cada candidato hace lo suyo para llamar el interés del Barça. A día de hoy, es Hansi Flick quien parte con ventaja, gracias también al trabajo de Pini Zahavi. Sin embargo, aún quedan capítulos por escribir.