Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El entrenador del Barça Xavi Hernández en rueda de prensa, con una ligera sonrisa

Xavi habla de como debería ser su sucesor

El técnico azulgrana fue consultado por el perfil que debería tener el nuevo entrenador del Barça luego de su salida.

El pasado 27 de enero, tras la estrepitosa caída ante el Villarreal (3-5), Xavi Hernández anunciaba en rueda de prensa que dejaría de ser técnico del Barça a final de temporada. Desde entonces, el club se ha visto envuelto en una búsqueda incansable de un sustituto idóneo para el banquillo azulgrana. Con la actual campaña en marcha, desde la directiva ya se sabe que la principal tarea es encontrar a un relevo que pueda convencer a la afición azulgrana.

A partir de aquí es que el nuevo entrenador debe cumplir con una serie de requisitos. Es por ello que la junta de Laporta se toma su tiempo para encontrar al entrenador ideal. Y mientras el desfile de nombres toma su lugar, el hasta ahora técnico azulgrana también compartió su punto de vista.

El perfil idóneo de Xavi

Previo al duelo ante el Getafe por la jornada 26 de La Liga, se le preguntó al entrenador del Barça sobre cómo debería ser su sucesor en el banquillo azulgrana. Ante este panorama, Xavi Hernández fue contundente al afirmar que la entidad catalana debería seguir apostando por el mismo camino que hizo grande al club. "Debería mantener la línea del ADN Barcelonista", declaró el nacido en Tarrasa. 

"Debería mantener esa línea, como nosotros que estamos dentro"

El técnico del FC Barcelona también dejó en evidencia que nombres no tiene, y que tampoco podría darlos. Asimismo, y complementando dicha apreciación, aseveró que aquella tarea pendiente dependerá de la junta. En principio, de Deco como director deportivo y Joan Laporta como presidente

Lo que está claro es que Xavi siempre se ha mostrado como un defensor del estilo azulgrana. El mismo estilo que ha hecho grande al club y que es parte de la identidad del FC Barcelona. Es por ello que el entrenador culé enfatiza que seguir apostando por este es el camino correcto. 

¿Un cambio en la realidad deportiva?

Desde que Xavi anunció que dejaría el banquillo a final de temporada, se le ha consultado reiteradas veces sobre la reacción del equipo. El balance no es negativo, pero tampoco sobresaliente. De hecho, se podría decir que hasta insuficiente. 

Y es que, desde aquellas declaraciones, el Barça ganó tres y empató dos de los cinco partidos que disputó. No obstante, partidos como el de Granda (3-3), Celta (1-2) o Nápoles (1-1) han dejado en claro que hay mucho por mejorar. Ante esto, Xavi ha asegurado que la decisión de irse sigue siendo "igual de acertada".

"El equipo necesita un cambio a final de temporada"

El entrenador azulgrana también comentó que, desde su perspectiva, ha notado una mejoría en el juego.  "Veo con positividad que el equipo ha dado un paso adelante. Estamos jugando mejor", aseveró.

Ante el Nápoles, el FC Barcelona mostró una de las mejores versiones de la temporada. Sin embargo, fueron los errores defensivos y la falta de contundencia lo que volvió a castigar al equipo culé. De seguir en ese camino en lo que a juego se refiere, hay motivos para confiar.