Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Roberto De Zerbi, en una conferencia de prensa con la indumentaria negra del Brighton

El Brighton lanza un serio aviso al Barça

Desde el cuadro inglés señalan que no quieren seguir con la etiqueta de 'alimentadores' para los grandes equipos de Europa

En medio de los rumores e interés del FC Barcelona sobre Roberto de Zerbi, el Brighton responde. Y es que el técnico italiano no solo llama la atención del club catalán, sino también de grandes equipos de la Premier League. Está claro que el club inglés no pondrá las cosas fáciles.

Tras el anunciado adiós de Xavi Hernández, la entidad azulgrana pone en marcha los contactos con los entrenadores de la lista de candidatos. Hansi Flick y De Zerbi están en los primeros puestos, sin duda. No obstante, existen ciertas limitaciones para que el italiano aterrice en la Ciudad Condal. 

Ante este panorama, Paul Barber se expresó de manera contundente en la BBC. El director ejecutivo del Brighton & Hove Albion Football Club desde 2012 dejó clara la postura del club. Una que, ciertamente, busca afianzarse tras los notables resultados en las últimas campañas.

La postura del Brighton con De Zerbi

Paul Barber ha sido claro: "Queremos que Roberto se quede el mayor tiempo posible porque está haciendo un gran trabajo". Desde su llegada en septiembre de 2022, y siendo esta su segunda campaña con los 'seagulls', los resultados son positivos. En la última temporada, el Brighton se plantó en la sexta plaza de la Premier League (62 puntos), por delante del Tottenham y Chelsea.

El equipo de Roberto De Zerbi estuvo a nueve puntos de conseguir la clasificación a Champions League. Sin embargo, pudo clasificarse la Europa League e, incluso, llegó a las semifinales de la FA Cup. En dicha instancia cayó eliminado a manos del Manchester United por penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario.

Todo ello demuestra que el Brighton tiene razones más que convincentes para mantenerse firme con el técnico italiano. De hecho, en el presente curso mantiene la misma línea competitiva, pese a las importantes bajas que tuvo el equipo inglés. Por eso mismo, una hipotética salida de Roberto De Zerbi es complicada.

"No es una ciencia espacial descubrir que cuanto mejor le vaya a alguien en un trabajo, más se vinculará con otros"

Paul Barber reconoce que hay interés de grandes equipos. Sin embargo, ello le hace sentir todo lo contrario a preocupación, sino más bien alegría. El director ejecutivo menciona que "hay clubes más grandes que juegan en competiciones de nivel incluso más alto", pero sostiene que en el Brighton también cuentan con un paquete atractivo.

Aviso para los grandes

Si ello no era suficiente, el director ejecutivo del Brighton & Hove Albion mencionó que el club tiene una tarea pendiente, y una muy importante. Desde la dirección del equipo inglés existe la idea de que se ha de dar el siguiente paso. Esto implica que el Brighton ya no puede ser considerado como un club 'alimentador' para las escuadras más grandes de Europa.

"Tenemos que deshacernos de esta constante idea de que somos un club alimentador para los clubs más grandes"

Paul Barber, además, hace mención a que esta frase está dirigida a todos los aspectos que conforman una institución. "Deshacerse de esta idea, ya sean jugadores, entrenadores o personal", aseveró. Asimismo, el director ejecutivo considera que están haciendo bien las cosas. 

"Seguimos siendo humildes y conscientes de dónde venimos (...), pero también hay muchas cosas buenas aquí", afirmó Paul. También destaca que el hecho de que jugadores jóvenes y con mucho potencial lleguen al Brighton es porque existe un trabajo importante de por medio. Los casos recientes son de Julio Enciso, Kaoru Mitoma y la reciente incorporación de Valentín Barco.

Como el director ejecutivo lo define, "el paquete atractivo del Brighton permite que los jugadores, entrenadores y personal quieran quedarse en el club". Así, el Barça no tendrá nada fácil una hipotética incorporación del técnico. No obstante, la búsqueda no ha culminado.