Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Aleix Garcia, jugador del Girona, en un partido de Liga

Todos los negocios entre el Barça y el Girona al detalle

Ambos equipos comparten relaciones estrechas que involucran a muchos jugadores cedidos e incluso a posibles traspasos este verano

Se avecina mercado movido en CanBarça  este verano. A pesar de los problemas económicos del club, se prevén muchas operaciones en cuanto a ventas y posibles cesiones entre clubes, así como alguna compra si se dieran las condiciones.

En este sentido, Barça  y Girona  tienen mucho trabajo a la vista. De hecho según parece, van a tener que acostumbrarse a trabajar juntos porque entre ellos pueden producirse hasta seis negocios este próximo mercado de fichajes. 

Los cedidos en el Girona

En primer lugar, las cesiones que ambos clubes tienen activas entre sí. Eric Garcia y Pablo Torre, jugadores del FC Barcelona, se encuentran ahora mismo a las órdenes de Míchel en el Girona, pero con situaciones dispares.

Eric es titular indiscutible des de que llegó y su nivel está siendo uno de los grandes causantes del excelente nivel del Girona en Liga. Según Mundo Deportivo,  el jugador quiere permanecer allí y el Barça no lo vería con malos ojos si hay traspaso o intercambio de por medio. 

En cuanto a Pablo Torre, su paso por Girona está siendo mucho más intermitente. Ha acumulado buenas actuaciones cuando ha tenido la oportunidad, pero no es titular. Por eso, el Barça tendría planteada su vuelta  a Barcelona.

Aleix Garcia, opción para el mediocampo culé... ¿y Oriol Romeu para el gerundense?

Otra de las carpetas que podrían tener ambos equipos encima de la mesa son las de posibles traspasos o intercambios de jugadores. El Barça quiere reforzar su sala de máquinas y Aleix Garcia gusta y mucho en la dirección deportiva.

Su cláusula es de 20 millones, un precio asequible teniendo en cuenta el nivel que ha estado ofreciendo esta temporada. Ahora bien, el Barça no tiene ahora mismo la liquidez para abonar tal cantidad.

Por eso, se barajan algunos posibles intercambios que podrían llegar a hacer posible su incorporación. Oriol Romeu, que no ha vivido su mejor campaña en Barcelona, querría volver a Girona y un intercambio entre ambos podría llegar darse  en verano.

Los casos de Mika Faye y Pau Víctor

El delantero del Barça Atlètic, Pau Víctor, está cedido por el equipo gerundense. El delantero catalán acumula la friolera de catorce goles en la tercera categoría del futbol español, una cifra de escándalo. Por eso según parece, el Barça abonará los tres millones de su cláusula de rescisión.

Por otro lado Mika Faye, también en el Barça Atlètic, fue un fichaje del pasado verano que está rindiendo a gran nivel. El central senegalés ha demostrado tener unas habilidades físicas y técnicas al alcance de pocos y son muchos los clubes que suspiran por sus servicios.

De hecho, el Girona  es uno de ellos. Según informa Mundo Deportivo, Quique Cárcel, su director deportivo, siguió a Faye en el partido del Barça Atlètic ante el Cornellà. Tiene muy buenos informes suyos y no sería de extrañar que tratara de hacer negocio con el Barça por su fichaje.