Lamine Yamal es una de las grandes sensaciones de la temporada. En una campaña altamente complicada por los altibajos del equipo, las continuas lesiones y la situación financiera, el joven español está siendo un verdadero motivo de ilusión para la afición culé.
Con apenas 16 años, lo ha empezado a jugar todo tras la lesión que sufrió Raphinha a principios de año. A partir de ese momento, el jugador se ha hecho con el puesto a base de grandes actuaciones individuales que han elevado el techo de todo el equipo.
No obstante, en los últimos partidos ante Getafe y Athletic Club ha vuelto a la suplencia ante la sorpresa de todos. Y según apuntan en el Diario Sport, no se trataría de una decisión técnica de Xavi, sino de un descanso obligado por unas molestias.
Lamine Yamal tiene unas molestias en la rodilla
De acuerdo con la información del citado medio, Lamine Yamal estaría sufriendo unas pequeñas molestias en una de sus rodillas. Aun así, parece que por ahora no va más allá y que se trataría simplemente de eso, de unas molestias.
Sin embargo, todos sabemos que la rodilla es una de las partes más delicadas en cuanto a lesiones y, por eso, el Barça lo ha mantenido al margen. No salió de inicio en los dos últimos encuentros con la intención de que llegue a tope en la 'final' contra el Nápoles.
Las continuas lesiones de los jugadores jóvenes del Barça
Pero, aunque todo pueda acabar quedándose en un susto, el Barça haría bien en preocuparse y plantearse ciertos aspectos. En este sentido, el club ha tenido la 'suerte' en las últimas temporadas de encontrarse con grandes talentos precoces como Gavi, Pedri, Balde o Ansu.
Sin embargo, la realidad ahora mismo es que casi todos ellos son una sombra de lo que aparentaban ser. Las lesiones los han apartado de los terrenos de juego des de muy jóvenes y quizás tenga que ver, con el alto números de minutos que han disputado a su edad.
El Barça tiene claro que Lamine Yamal será clave en el futuro
Por eso, el club haría bien en cuidar a Lamine Yamal o a Pau Cubarsí, por ejemplo. Puede que no todo sea consecuencia de los minutos y la presión que han tenido que soportar con su edad, pero sí que puede ser que sea una pequeña razón.
El Barça tiene claro que Lamine será uno de los estandartes del futuro del club y para eso, deben 'mimarlo'. El español apenas está en su primera temporada en la élite, pero ya ha demostrado unas cualidades a la altura de muy pocos. Por eso, se confía en que contra el Nápoles, juegue a tope.