Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Se pueden ver a tres jugadores de espaldas, en el medio lamine Yamal con el brazo levantado. Ambos llevan una equipacion roja y azul, de fondo una grada y una valla publicitaria.

Lamine Yamal batió otro récord y tiene uno más en el punto de mira

Ayer, ante el Nápoles, el joven canterano superó otra marca y está a un gol de conseguir otro récord de precocidad

La temporada de Lamine Yamal no está dejando a nadie indiferente. Con tan solo 16 años de edad, se ha puesto el equipo a la espalda y está liderando a un Barça que no pasa por su mejor momento. Ayer, en el campo del Nápoles, el joven canterano superó otro récord de precocidad.

El extremo se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Champions League en disputar un partido de eliminatorias, con 16 años y 223 días. Además, cabe recordar que Lamine también fue el segundo jugador más precoz en disputar un encuentro en la máxima competición europea. Ahora, en el horizonte, tiene el de marcar un gol en Europa.

Pese a disputar toda la fase de grupos, el delantero no vio portería en ninguno de los encuentros de clasificación. Es por eso, que si el canterano marcará un gol, superaría a Ansu Fati como el jugador más joven en anotar un tanto. El delantero cedido al Brighton fijó la marca en 16 años y 304 días, cuando firmó el gol que daba la victoria al Barça en el campo del Inter de Milán. 

La temporada de Lamine Yamal

El curso del extremo está dando mucho que hablar. Entre todas las competiciones, el jugador ha disputado 35 partidos, marcando 5 goles y repartiendo 4 asistencias. Números más que destacables para un "niño" de 16 años. Además, la temporada excelsa que está realizando, ha servido para que Lamine batiera otras marcas de precocidad. 

En esta Champions League el extremo se ha convertido en el debutante más joven del Barça en la competición europea, debutando ante el Amberes (16 años y 68 días) y el jugador más prematuro en estar en un once inicial, contra el Oporto (16 años y 83 días). 

En La Liga, Lamine Yamal también hizo historia. En el campo del Betis se convirtió en el jugador azulgrana más joven en debutar, con 15 años y 290 días. Unos días después, el delantero se convertía en el futbolista más precoz en conseguir un gol en la Liga española. 

El delantero anotó en Granada con 16 años y 87 días, superando así a Fabrice Olinga, del Málaga, que lo hizo con 16 años y 98 días.

El futuro del Barça

Cabe recordar que Lamine Yamal está aún en etapa de juvenil. Renovado hasta el año 2026, el Barça se asegura uno de los extremos más diferenciales del futuro. Estamos ante una aparición que ha entrado por la puerta grande y no tiene pinta que vaya a parar. 

De hecho es el cuarto jugador que más regates completa en toda la liga. Solo por detrás de Nico Williams, Savio y Rodrygo.