Lamine Yamal es una de las mayores sensaciones del fútbol español. El futbolista de ascendencia marroquí ha logrado ser la gran esperanza blaugrana. Con tan solo 16 años, ya tiene suma importancia en el primer equipo.
El extremo del Barça concedió hace pocos días una entrevista para la UEFA. En ella, ha rememorado sus primeros días en la élite y la relevancia de su entrenador, entre otros puntos.
Un ansiado debut con el Barça
Lamine Yamal lleva desde los 7 años de edad en la cantera del club blaugrana. Sin embargo, ni él mismo se imaginaría que su debut se daría con la precoz edad de 15 años. Esto le ha hecho batir numerosos récords.
Este se produjo la temporada pasada, en la que en el 4-0 frente al Betis Xavi lo hizo debutar. "(Xavi) Me dijo sobre todo que disfrutara, que hiciera lo que hacía siempre en los entrenos. Me dijo que seguro saldría bien y ya está."
El seleccionado con 'La Roja' explicó que fue un día muy feliz para él, pero no todo acababa ahí. "Fue un día de mucha felicidad de toda la familia y recibí muchas felicitaciones, pero al día siguiente tocaba entrenar otra vez".
Xavi, un pilar
En los días posteriores a la destitución del técnico del Barça, se comentó que la plantilla estaba con él. De hecho, se matizó que había jugadores bastante afectados por su marcha.
Lamine Yamal no iba a ser menos, ya que guarda un bonito recuerdo de él. "Yo siempre se lo voy a agradecer porque no cualquiera me hubiera puesto con 15 años a debutar." Además, matiza que esta temporada le está dando muchos minutos.
La confianza de Xavi ha sido fundamental para su desarrollo. El técnico ha dado la oportunidad a Lamine, así como a otros canteranos que están siendo importantes.
Como es normal de un entrenador hacia un canterano, Xavi dio diversos consejos a la perla del Barça. "Siempre me ha dicho que sea feliz. Que cuando piense que esté mal siempre habrá algo peor y sobre todo que tenga respeto a la gente."
Ya no es un niño
Ciertamente, Lamine debutó a una edad sumamente temprana. Es el jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo y en marcar con la Selección Española.
Sin embargo, cree que ha tenido una evolución positiva en lo que se refiere al vestuario. "Cuando debuté no era tan importante en el vestuario, era como un niño. Ahora tengo más confianza con mis compañeros y creo que se me toma más en cuenta."