El Barça necesita ingresar dinero con algunos de sus jugadores para poder actuar en la próxima ventana de fichajes. El club considera intocables algunos de los futbolistas con más proyección e intentaría buscar salida de jugadores prescindibles que están rindiendo por debajo de su nivel y que tienen buen mercado.
Los jugadores intocables
El club está realizando una gran apuesta subiendo a futbolistas de la cantera y fichando talento joven de fuera. Pese a las necesidades económicas, hay algunos jugadores del Barça que se consideran intocables y solo ofertas muy elevadas podrían hacer plantear sus salidas.
Pedri, Gavi, Lamine Yamal y Araújo son los cuatro futbolistas que el club no tiene ninguna intención de vender a corto plazo. A esta lista se podrían sumar los nombres de Fermín, Cubarsí, Fort y Marc Guiu, jugadores muy jóvenes que han demostrado tener nivel para cumplir en el Barça. Otro jugador que es una gran apuesta de futuro y tampoco se va a vender es el recién llegado Vitor Roque.
En principio, la directiva intentará buscar operaciones de mercado favorables que no incluyan ninguno de los jugadores mencionados. Aunque si se recibe alguna oferta astronómica por alguno de estos futbolistas, el club la valorará y realizará lo que considere mejor para el futuro.
Raphinha y Koundé transferibles
El Barça necesita realizar alguna gran venta este verano. Raphinha y Koundé son dos de los jugadores que el club considera transferibles, ya que tienen buen mercado. La directiva trabajaría para ingresar una cifra que rondaría los 100 M de euros entro los dos futbolistas.
Jules Koundé, esta temporada lo está jugando prácticamente todo y Xavi lo considera una pieza clave en su esquema. Aun así, en algún tramo de esta campaña su nivel ha sido cuestionado por errores defensivos impropios de un jugador de su nivel. Si el Barça recibe una oferta por una cantidad parecida a la que se pagó por él en 2022, el club valorará su salida.
El caso de Raphinha es bastante diferente, ya que el brasileño está cumpliendo bastante bien así como sus estadísticas lo indican. El motivo por el cual el club lo considera transferible es por la irrupción de un jugador que comparte posición con él, Lamine Yamal. Así que, al igual que con Koundé, si se recibe alguna buena oferta por él, el Barça podría venderlo.