El Barça espera con ansias el nuevo Spotify Camp Nou, que lleva en obras desde mediados del 2023. Los culés se encuentran momentáneamente en Montjuïc, pero no hay nada como sentirse en casa. Por ello, quieren regresar cuanto antes a donde tantas grandes noches han vivido, cosa que se estima para noviembre de 2024.
Sin embargo, tal como se ha ido describiendo, el proyecto de Espai Barça no es simplemente la remodelación del estadio. Estas obras constarán de un campus en el que se construirá una zona dedicada exclusivamente al FC Barcelona.
Ante ello, Sergi Ricart, director del Área Comercial del Barça, ha comparecido en el Mobile World Congress sobre el tema. La zona se caracterizará por una experiencia innovadora con la tecnología.
Más allá de acontecimientos deportivos
La intención del Barça es que su área aún en construcción sea un espacio de visita atemporal. Con esto quiero decir que no tendrá que haber necesariamente un partido para poder vivir la experiencia. Este espacio estará abierto los 365 días del año para que se pueda disfrutar cuando guste.
Sergi Ricart puntualizó sobre las nuevas zonas VIP y la introducción de una zona hospitality. Además, mencionó que el club está trabajando para poder tener en su posesión los estándares más altos del mercado.
El FC Barcelona ha dejado claro su propósito. Este es tener el complejo deportivo más grande e innovador en el centro de una ciudad europea. De esta forma lo ha definido el mismo club, que también ha destacado que estará a la vanguardia de las nuevas tecnologías y sostenibilidad.
Apuntando a la economía
La intención es la revolución tecnológica para ser fusionada con el deporte, siendo un hub internacional. Este punto sería un punto de encuentro para las mejores empresas del sector.
Esto daría un plus al Barça, que quiere buscar un buen rendimiento económico. De hecho, ya está pensando la forma de sacarle el máximo partido al futuro Spotify Camp Nou la próxima campaña.
El director del Área Comercial del FC Barcelona también dio relevancia al gran proyecto de Espai Barça en el que tanto se ha trabajado. EB tiene mucho peso sobre el club, así como sobre el legado y trayectoria que se quiere seguir.