Quedan aún prácticamente 3 meses de competición liguera y el Barça tiene en mente seguir luchando por recortar puntos. Sin embargo, sin que los de Xavi se quiten esto de la cabeza, el club ya está pensando en la planificación de la próxima campaña. Esta se verá marcada por la reapertura del Spotify Camp Nou, con un aspecto bastante diferente.
Tal como había se había definido, la previsión es que la remodelación esté completamente terminada en junio de 2026. En él habrá incluso posibilidad de ver otros espectáculos. Por otro lado, la primera fase de las obras estaría terminada este mismo año.
El Camp Nou regresa en noviembre
Tal como se ha apuntado, la remodelación está siguiendo los plazos esperados. De hecho, incluso se acortó el tiempo de la etapa de demolición.
El Barça traerá de nuevo el Camp Nou en noviembre del 2024. El estadio tendrá una capacidad máxima de 60.000 espectadores, de los 105.000 estipulados una vez se completen las obras.
El club quiere sacarle el máximo beneficio a su nueva zona, por lo que ya ha pensado una solución. El Barça pedirá a La Liga jugar las tres primeras jornadas de la 24/25 a domicilio. De esta forma, enlazarían con el primer parón de selecciones.
Es a partir de diciembre cuando el Barça jugaría más en su estadio, con capacidad no definitiva pero pudiendo sacarle partido económico. Esto es algo relevante, ya que con el traspaso a Montjuïc el club ha perdido aproximadamente 78 millones de euros.
Sorprendería que no se aceptase
Este ámbito es algo que La Liga suele tener en cuenta. La institución de la competición española tiene en cuenta la economía de los clubes en una relación de simbiosis. Por ello, se espera que la petición del Barça sea aceptada sin muchos inconvenientes.
Además, no es el único club que recientemente ha realizado esta petición a la entidad. El Real Madrid, que también ha tenido una remodelación de su estadio, ha jugado este año las tres primeras jornadas lejos de casa.
De esta forma, el actual líder de la liga pudo cuadrar los plazos para que sus aficionados volviesen a la nueva versión del Santiago Bernabéu.