Salvo sorpresa, el Barça se verá obligado a vender a algún futbolista importante este verano. Deco, director deportivo, sigue transmitiendo lo contrario en los medios, pero el club sabe que si quiere desbloquear el Fair Play Financiero y volver a la norma 1/1, será inevitable.
Sin embargo, el Barça también tiene muy claro qué jugadores están llamados a ser los estandartes del futuro. Futbolistas como Gavi, Araujo, Lamine Yamal, Pedri, Cubarsí o Héctor Fort son absolutamente intocables.
Aun así, es cierto que ellos también son los jugadores más apetecibles en el mercado. Su juventud, proyección y en algunos casos, ya experiencia, son aspectos muy golosos para los grandes de Europa.
Las estratosféricas ofertas que recibió Araujo en enero
De hecho, Ronald Araujo ya fue 'víctima' de tanteos y presiones por parte de otros equipos. En enero, el Bayern de Múnich se acercó a su representante y le ofreció diferentes ofertas con el objetivo de que el uruguayo se acabara convirtiendo en bávaro.
Concretamente, según Mundo Deportivo, el Bayern llegó a poner sobre la mesa dos importantes ofertas. La primera de unos 70 millones fijos más 20 en variables. No obstante, el Barça la rechazó sin dudarlo y los alemanes acabaron por ofertar 80 millones fijos más 10 en variables, también rechazada.
Por eso, no sería de extrañar que el Bayern de Múnich volviese a la carga este verano. De hecho, son muchos los medios alemanes que así lo contemplan. Sin embargo, parece ser que la respuesta del club culé será siempre la misma: no está en venta.
El Barça espera que Araujo sea capitán general en el futuro
Si el Barça tiene una cosa clara es que Araujo no está en el mercado. Indudablemente, el central uruguayo forma parte de ese futuro esperanzador que todos esperamos y por eso el club no quiere desprenderse de él.
De hecho, lo que tiene claro el Barça es que hay que renovarle. Ronald Araujo termina contrato en 2026 y el Barça ya está empezando a entablar conversaciones para renovar al futbolista charrúa. Así mismo, el club espera que cómo piensa, el uruguayo tenga la misma intención.
Araujo siempre ha declarado ser feliz en Barcelona y estar orgulloso de lo que es el Barça como club. Además, este verano entró por primera vez en la nómina de capitanes, formalizando así su fuerte compromiso con la entidad. Araujo, con solo 24 años, es todo un veterano en el vestuario y debe guiar a los jóvenes a la construcción de un Barça ganador.