El FC Barcelona ya está manos a la obra con la planificación de la próxima temporada. A pesar de la inseguridad que provoca el bloqueo en las inscripciones por el impago de Líbero, el club trabaja a destajo para configurar la nueva plantilla culé.
El entrenador será la primera piedra del proyecto. El club baraja diferentes opciones para el puesto y sigue con su particular casting para escogerlo. Tiempo tiene de sobras, pero no se puede relajar si no quiere ir al límite un verano más.
Además, en el Barça están centrados en las renovaciones de jugadores clave de la plantilla. Si hace pocos días se hablaba de la situación de De Jong, ayer fue el turno de Araujo, del que se trató su renovación junto a sus agentes.
Cordialidad en la reunión sobre Araujo
Según avanzaba 'Jijantes' al mediodía, los agentes de Ronald Araujo y de Roberto de Zerbi, entre otros, llegaron a Barcelona. Sin embargo, según se ha informado, la cumbre solo giró alrededor de la situación contractual del central uruguayo.
Araujo tiene contrato en vigor hasta 2026 y en el club saben del interés de otros clubes. De hecho, el Bayern llegó a ofrecer casi 80 millones por él este mercado de invierno. Sin embargo, parece que Araujo sigue interesado en seguir vestido de azulgrana.
Aun así, la primera reunión para su posible renovación, fue simplemente una primera toma de contacto entre ambas partes, según desvelaba Mundo Deportivo. En este sentido, Barça y agentes de Araujo expusieron los puntos de partida de cada uno y se emplazaron a seguir negociando en el futuro.
Nada sobre De Zerbi
En cambio, durante la cumbre que tuvo lugar en Barcelona, no parece que se hablara de la figura del técnico italiano. De hecho, la única información que ha trascendido hasta ahora, es que Deco y los representantes, solo trataron sobre la situación contractual de Araujo.
Además, según informaba Matteo Moretto, la incorporación de De Zerbi al Barça es altamente complicada. El italiano tiene una cláusula demasiado alta que le une al Brighton y el conjunto azulgrana no puede afrontar su pago inmediato.
Igualmente, según parece, el club lo sigue teniendo como uno de los técnicos más valorados para hacerse con el cargo. De hecho, el italiano junto con Hansi Flick parecen las dos opciones que más consenso generan, a excepción de Klopp y Guardiola, que son imposibles.