Ronald Araujo se ha convertido en un jugador muy importante en el Barça. Tanto por su buen rendimiento en el campo, como por su papel en el vestuario. De hecho, fue elegido como tercer capitán por sus compañeros, y ya ha tenido la oportunidad de lucir el brazalete en más de una ocasión.
Un punto de inflexión
Todo el mundo sabe que la exhibición ante el Real Madrid la temporada anterior supuso un antes y un después. También lo sabe el charrúa.
Ronald Araujo aseguró que "el año pasado fue un punto de inflexión ganar la Supercopa. Esperamos repetir. Es un título importante para el equipo y para el club".
"Venimos bien, de victorias, que siempre es importante. Ganar la Supercopa fue un punto de inflexión el año pasado y queremos repetir porque tenemos un gran grupo", afirmó.
El interés del Bayern
Con los crecientes rumores sobre un posible interés del equipo alemán, era inevitable que surja la pregunta en la rueda de prensa.
Araujo expresó que "siempre se habla en todos los mercados. Estoy muy centrado y muy contento de estar en este club y centrado en dar lo máximo".
También fue preguntado por el supuesto contacto que habría tenido con Thomas Tuchel, actual entrenador del Bayern de Múnich. El uruguayo respondió de forma parecida:
"Son siempre rumores, como digo, que siempre salen en los mercados". Añadió que "estoy centrado en el Barça y lo demuestro siempre que me pongo esta camiseta".
Cabe recordar que el zaguero tiene contrato con el Barça hasta 2026, con una cláusula de 1000 millones de euros.
El rendimiento individual y colectivo
Sobre el nivel defensivo del Barça, Ronald Araujo explicó que "tenemos un gran equipo y grandes defensas". "Lo que nos falta es la contundencia, pero no importa el esquema".
También afirmó que "estamos trabajando para contrarrestar eso y ser más efectivos en el área defensiva". Aun así, cree que "es algo de todo el equipo, de estar juntitos, en ataque y defensa".
En cuanto a su desarrollo personal, Araujo indicó que "desde que llegó Xavi aprendí muchísimo a nivel técnico y ofensivo para dominar esa faceta". "Estoy creciendo. Cada vez me siento más cómodo con la pelota", añadió.
Hablando de Xavi, el defensa destacó que "me dice que tenga confianza. Por mi carácter, hay partidos que intento hacer un poco más de lo que debo para ir para arriba".
"Eso le hace bien al equipo. A veces contagio con mi energía y estoy contento de ayudar", concluyó Ronald Araujo.