Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Lamine Yamal y Fermín López abrazados en el campo, luciendo sus números 27 y 32

El jugador que puede destacar mucho en la Supercopa

Con varios jugadores ausentes por lesión, el canterano se presenta como un sólido candidato para ayudar a Xavi

El Barça está a punto de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. El conjunto dirigido por Xavi Hernández llega con bastantes bajas. Destacan en la medular la ausencia de Gavi y la duda de Pedri.

El mago canario se lesionó hace unas semanas durante un entrenamiento. Ha viajado con el grupo y podría tener minutos, pero es altamente improbable verle de titular en la semifinal ante Osasuna. 

En este contexto, hay dos posiciones en el centro del campo que ya tienen nombre y apellido en el once. Ilkay Gündogan y Frenkie De Jong. Son dos jugadores intocables para Xavi Hernández. 

Las opciones de Xavi

Queda una posición libre en la medular para jugar contra el equipo navarro. Y Xavi tiene a dos opciones interesantes. En los últimos duelos ligueros, Sergi Roberto ha gozado de dos titularidades consecutivas.

Además, ha rendido a un gran nivel. Metió dos goles de vital importancia ante el Almería, con uno de ellos en los últimos minutos del encuentro. Además, repartió una asistencia a Ferran Torres contra Las Palmas para poner el empate. 

Fermín, el candidato para revolucionar la Supercopa

Por otra parte, tenemos a Fermín López. El joven canterano de 20 años ha sido una apuesta clara de Xavi esta temporada. Cuando regresó este verano de su exitosa cesión al Linares en Primera Federación, pocos podían imaginar su inmediato impacto en el primer equipo.

Fermín ha disputado 13 partidos en La Liga, siendo titular en 6, destacando su gran partido ante el Real Madrid. También ha jugado 5 partidos de Champions League, partiendo de inicio en 4.

Asimismo, Fermín fue titular hace unos días en la Copa del Rey, donde fue el mejor jugador del equipo y marcó un gol. Capacidad para detectar el espacio entre líneas, giro rápido con controles orientados con la pierna alejada y disparo a media distancia.

Estas son las mayores virtudes de Fermín, sin olvidar su habilidad para llegar en segunda línea y su energía para presionar. Xavi deberá elegir entre él y Sergi Roberto. 

¿O volverá al sistema con cuatro centrocampistas y dará cabida a los dos?

Ante el Osasuna posiblemente no, pero en una hipotética final ante un rival de mayor entidad, todo es posible.