Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Joao Félix celebrando un gol con la grada levantando los brazos

Osasuna: El rival favorito de João Félix

El equipo de Pamplona, próximo rival del Barça en la Supercopa de España, es la víctima favorita del portugés

El Barça jugará la semifinal de la Supercopa de España ante el Osasuna en Arabia Saudí. Ganar esta competición sería un impulso de moral vital para el resto de la temporada. Y puede tener entre sus filas a una arma de peso: Joao Félix. 

El rendimiento de Joao Félix en el Barça

El talentoso portugués llegó a última hora durante el mercado de fichajes de verano. Lo hizo en calidad de cedido, procedente del Atlético de Madrid, también presente en Riad para la Supercopa. 

Desde que aterrizó en la capital catalana, Joao Félix ha sido titular en 14 partidos de liga y en 4 de Champions League. También fue titular en el duelo copero ante el Barbastro.

En total, el delantero azulgrana lleva 6 goles y 3 asistencias en 22 partidos, con una media de gol o asistencia cada 155 minutos. La mitad de los goles han sido en competición europea. Estas cifras no son del todo malas, pero se espera más incidencia en el resultado por parte de un extremo del Barça.

En los últimos partidos, Joao Félix ha sido señalado por su falta de implicación defensiva. En ese sentido, Xavi lo sustituyó en la media parte ante el Almería y fue suplente en el siguiente partido ante Las Palmas.

El técnico no lo reservó en la Copa del Rey. Veremos qué papel le reserva ante el Osasuna.

Joao Félix y Osasuna

El próximo rival del Barça es la víctima favorita de Joao Félix. Le ha marcado 5 tantos y ha repartido una asistencia en 6 partidos. Aun así, han sido dos dobletes y un gol más asistencia en otro partido.

Por otra parte, Joao Félix nunca ha perdido con el Osasuna. Es más, solo conoce la victoria ante el conjunto dirigido por Arrasate. Cinco victorias con el club colchonero y una con el conjunto presidido por Joan Laporta. 

El delantero portugués también ha anotado 5 goles ante el Cádiz, pero en este caso los ha repartido en 4 encuentros. 

Joao Félix seguramente tendrá minutos ante su rival favorito. Veremos si mantiene su idilio goleador y si seguirá siendo un talismán.