Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Joao Félix, Gündogan, Christensen, Raphinha y Araujo celebrando un gol

Las importantes acciones de Joao Félix en el partido de ayer

El jugador portugués fue clave para lograr la victoria "in extremis" que mantiene vivo al equipo en La Liga

Joao Félix ha pagado los platos rotos de Almería. En una primera parte horrorosa de todo el equipo culé, el portugués fue sustituido a la media parte. Xavi ya indicó en el post partido contra el colista que "la primera parte es inaceptable".

Confesó que "en el descanso he tenido la charla más dura de mi carrera como entrenador". Así pues, Joao Félix ha sido relegado al banquillo ante la Unión Deportiva Las Palmas. Pero, lejos de desanimarse, el portugués ha respondido con actitud y talento.

Joao Félix por Ferran

El técnico del conjunto culé decidió ayer apostar por Ferran Torres en el once por encima del extremo portugués. Seguramente el de Foios aporte más tácticamente. Es un jugador que entiendo muy bien el juego posicional y que presiona mucho y bien.

Además, el partido ante el equipo de García Pimienta era ideal para un jugador que sepa atacar el espacio. En ese aspecto, Ferran mejora a Joao Félix. 

Y no le pudo salir mejor la jugada a Xavi Hernández. El Tiburón fue elegido MVP del partido. Contribuyó con un gol clave para poner el empate a uno con un gol de 9 lleno de confianza.

Con 7 goles y 3 asistencias, ya ha igualado su registro de toda la temporada anterior. 

Joao, clave con su entrada

Joao Félix tuvo que esperar su oportunidad. Entró en el minuto 72, con empate en el marcador. De seguida se le vio con buena actitud, presionando y pidiendo el balón. 

Tuvo varias jugadas prometedoras, hasta que en el último minuto del descuento se desmarcó en profundidad. Recibió de Lamine y lanzó un fuerte zarpazo que el portero rival solo pudo desviar. Del rechace nació el penalti a Gündogan.

Varias señales positivas

A la hora de chutar el penalti, se pudo ver a Joao Félix coger el balón para llevarse la responsabilidad de lanzarlo. Sin embargo, Gundögan ya tenía a otro esférico en las manos. En seguida, el portugués dejo su balón fuera del campo. 

Aunque un poco decepcionado, aceptó que el centrocampista alemán era el encargado de lanzar el penalti. 

Además, se le vio celebrar el gol con todos sus compañeros. También dejó una última muestra de su buena actitud en una última jugada. En una acción donde podría haber intentado la jugada personal y rematar para marcar, vio a Vitor Roque solo y decidió dar el pase.

Con estas ganas y actitud, no hay ninguna duda de que Joao Félix va a seguir teniendo oportunidades de ser titular.