Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Jugadores del Barça y de Las Palmas disputando un balón

En Las Palmas creen que ha sido un robo: 'Espero que salgan los audios'

El conjunto canario acabó descontento con el arbitraje de Pablo González Fuertes en el Las Palmas - Barça

Con suspense sí, pero el Barça empezó el 2024 con victoria en el estadio de Las Palmas. Los azulgrana volvieron a cuajar un encuentro dubitativo y destensado, sobre todo en la primera parte. Aun así, lo arregló en la segunda contienda con mucha más intensidad y con unos Sergi Roberto y Ferran Torres hiperactivos. 

Y lo hizo además con un poco de fortuna, que esta vez cayó de cara para el FC Barcelona. Así, un gol de Gündogan de penalti en los instantes finales solucionó el farragoso partido. Una pena máxima que ha suscitado polémica en múltiples sectores de la prensa, pero sobre todo en Gran Canaria, dónde están muy enfadados. 

El enfado de Kirian Rodríguez

El gran descontento del conjunto canario lo encarnó anoche su capitán, Kirian. El jugador formado en la cantera canaria se pasó por los micrófonos y expresó su malestar por la señalización del penalti a favor del Barça.

"Me voy a callar, no voy a decir lo que pienso"

El fino centrocampista canario no quiso entrar a criticar la labor de los árbitros explícitamente, pero mostró claro y cristalino su enfado. "Espero que salgan a partir de ahora todos los audios porque no es normal", expresó. 

"Me parece algo de equipo pobre (quejarse), pero es que duele... dos partidos seguidos, y que la explicación, sea de esa manera, que sea con reglamento...", dijo en referencia también al partido ante el Athletic.

Además, aportó una posible solución. "La cuestión es que los árbitros aparezcan lo menos posible, no que sean más protagonistas que los futbolistas", finalizó visiblemente contrariado.

La polémica acción del penalti

En este sentido, todo recae en la acción del penalti en el minuto 90. Joao Félix recibió un pase en la frontal derecha del área y lanzó un potente disparo al palo lejano del guardameta. Este lo paró, pero el rechace fue a parar a Gündogan, que lo tenía todo para rematar de cabeza a puerta vacía.

Sin embargo, en ese momento Sinkgraven, empujó al alemán antes de que rematara. El colegiado no dudó y decidió expulsar al jugador del equipo canario y señalar la pena máxima. Esto generó mucho revuelo en el estadio y entre los futbolistas canarios por la presunta exageración de Gündogan en la caída.

En cualquier caso, el Barça se llevó los primeros puntos del nuevo año para quien sabe, poder empezar una pequeña dinámica ganadora. Y sobre todo para ganar tiempo y que Xavi pueda trabajar para encontrar la tecla que lleve al equipo a mejorar.