El pasado 19 de noviembre, el Barça recibía una de las peores noticias de la temporada. Durante el partido entre España y Georgia, el centrocampista culé, se rompía menisco y cruzados y decía adiós a la temporada. Un jarro de agua fría para Xavi que veía como perdía a uno de sus titulares indiscutibles.
Después de más de 100 días lesionado, el canterano ya ha terminado la primera fase de la recuperación. El 28 de noviembre, el jugador pasó por quirófano en el Hospital de Barcelona. La operación la realizó el doctor Joan Carles Monllau, con la supervisión de los servicios médicos del Barça.
Los momentos más complicados fueron al inicio de la recuperación. El joven estaba muy afectado y le costó asimilar todo lo que estaba sucediendo. Sin embargo, con el paso del tiempo, el centrocampista se ha adaptado muy bien al proceso.
Ahora, en la segunda fase de su rehabilitación, es cuando se empezará a definir su vuelta. Empieza la etapa más crítica del proceso, con más carga de trabajo e intensidad en la recuperación, donde el jugador empezará a notar la inactividad de estos meses.
Su regreso
Es difícil a día de hoy poner una fecha exacta para su vuelta a los terrenos de juego. Una lesión de estas características lo último que necesita es prisa. Todo dependerá de la evolución del joven durante esta segunda fase.
Ni el club ni el jugador se han fijado una fecha, aunque ambas partes creen que estará disponible para la pretemporada del cuadro azulgrana. Si todo va bien, es posible que en junio el jugador ya esté recuperado. A pesar de eso, la federación ya ha dejado claro que no lo va a convocar para la Eurocopa.
La idea es que cuando vuelva con el grupo lo haga al cien por cien. El mediocampista está con muchas ganas y confía en estar listo para la campaña 24/25.
El equipo ha notado su ausencia
Lo que es una realidad es que Xavi Hernández ha echado en falta a Gavi. El técnico catalán ha combinado los dos sistemas, la superioridad por dentro con cuatro centrocampistas y el clásico 4-3-3. El rol del andaluz en el cuadrado lo ha terminado ejerciendo Pedri, aunque la diferencia a la hora de presionar se ha notado y no ha dado sus frutos.
Desde la lesión, el canterano culé se ha perdido 21 encuentros de los 38 partidos oficiales. Trece de liga, tres de Champions, tres de Copa y los dos de la Supercopa.
El balance final es de 12 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos. Eliminados de dos competiciones, terceros en Liga a 8 del Madrid y en Europa con todo abierto para la vuelta con el Nápoles.