Desde que Xavi Hernández anunció su salida del banquillo, el equipo azulgrana ha entrado en una 'mini dinámica' positiva. Después de seis partidos disputados, los jugadores del primer equipo han conseguido cuatro victorias y dos empates. Ello se traduciría en 13 de 15 puntos posibles en Liga, y un empate en Italia correspondiente a la ida de los octavos de final de Champions League.
En ese sentido, Robert Lewandowski participó en una entrevista para los canales oficiales del club. El delantero polaco parece estar encontrándose nuevamente con su mejor versión, anotando un gol importante en Italia ante el Nápoles y sumando cuatro tantos en los últimos cinco partidos de Liga. El '9' culé no se guardó nada, y está convencido de que el equipo azulgrana está a tiempo de alcanzar los nuevos objetivos propuestos.
La clave en Champions League
Lewandowski tiene claro que la tarea del Barça no será sencilla, pero si determinante. Y es que el polaco sabe que el equipo azulgrana debe repetir los excelentes e imponentes minutos de la primera mitad en Italia. En teoría, es algo que el cuadro de Xavi ya ha hecho y puede volver a hacer.
La primera parte del Barça ante el Nápoles en la ida de los octavos de final son, sin duda, de los mejores minutos que el equipo ha tenido en la temporada. El equipo azulgrana, vestido con 'La Senyera' en aquella ocasión, dominó en todo sentido al cuadro local en el Estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, la mala fortuna y las desconexiones defensivas cerraron el marcador con un empate (1-1).
"Jugamos un muy buen partido contra el Nápoles. En los primeros 30 minutos jugamos muy bien" resaltó Lewandowski al ser consultado por las sensaciones del partido de ida. Ciertamente, el Barça pudo haber salido de Italia con una diferencia de dos goles o más en el marcador global.
Para la vuelta, la tarea será repetir el nivel y, además, prolongarlo los 90 minutos del encuentro. A ello hay que sumarle que el Barça disputará el segundo encuentro en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con el apoyo de su gente. "Faltó el segundo gol, pero ahora falta el partido en casa", comentó el delantero del cuadro azulgrana con total confianza.
"Si jugamos desde el primer minuto como en la primera parte contra el Nápoles creo que podremos ganar y marcar más goles"
Eso sí, Lewandowski sabe del desafío que supone el Nápoles en el certamen más importante del continente. "Es un equipo peligroso, con buenos jugadores, pero queremos ganar este partido", afirmó el delantero. El polaco también admite que van partido a partido: "Queremos jugar las próximas rondas pero aún queda un poco para ese partido; Hasta entonces, queremos ganar los que faltan", concluyó.
El momento de 'Lewangoalski'
El '9' del Barça es uno de los goleadores del 2024, y es que Lewandowski ha arrancado el año con el pie derecho. Los cinco goles en los últimos cinco partidos disputados son prueba de ello. Si bien el polaco tuvo unos meses de irregularidad, parece estar encontrándose nuevamente.
"Yo quiero jugar siempre mi mejor fútbol (...) Para mí, como delantero, es importante tener partidos con gol y ganar", expresó Lewandowski. Cabe resaltar que hace poco, el polaco superó los 50 goles con la elástica azulgrana y superó los registros de grandes jugadores como David Villa y Thierry Henry.
"Como delantero siempre quiero marcar y ayudar a mi equipo a ganar"
Es sabido que el Barça tiene uno de los calendarios más complicados, pero eso no asusta a Lewandowski, quien confía en el equipo. "Estamos en un momento donde ganar puede ser muy importante para nosotros como equipo para ganar confianza y seguir adelante", mencionó el delantero estrella. Así, para el polaco, lo más importante está en sacar los mejores resultados para seguir afianzando las sensaciones positivas.
"Tenemos muchos jugadores con mucho potencial y mucha calidad. Depende de cómo juguemos nosotros"
Con esta dinámica a favor del cuadro azulgrana, el delantero no tiene ninguna duda. Tanto él como el resto de la plantilla tienen la principal meta de remontar La Liga y avanzar de ronda en Champions League. Pero más allá de eso, el objetivo es convencer y darles alegrías a la hinchada culé que apoya al equipo en cada partido.