Robert Lewandowski fue fichado por el Barça hace dos temporadas por una cifra de 45 + 5 millones de euros. La cifra era elevada para un jugador de 34 años, pero no para un hombre con 48 goles en su última temporada con el Bayern. El objetivo era claro: rendimiento inmediato.
El club se vio obligado a tirar de palancas para traer a jugadores de calibre. Con ello, se esperaba que Lewandowski fuese el gran goleador.
Ciertamente, el polaco consiguió 30 goles en su primera temporada en España y el Barça se llevó la liga. No obstante, esta temporada está siendo bastante más cuestionado.
El máximo goleador, no tan lejos
En realidad, Lewandowski no está consiguiendo para nada malos números en esta campaña. Pese a haberse reducido su capacidad de contribución en el juego, es algo que se ha de entender por su edad. Pero hay algo que el ariete culé está manteniendo: los goles.
En la actual temporada 2023/2024, el delantero lleva 12 goles en LaLiga, 17 en todas las competiciones. Solo en este arranque del 2024 ya ha conseguido 8 dianas, 2 de ellas el pasado fin de semana frente al Celta de Vigo. Su doblete le dio la victoria al Barça.
Bellingham, máximo goleador de la competición liguera, está 4 goles por encima de Robert. Teniendo en cuenta que el inglés sufre una lesión en el tobillo y se perderá algunos partidos, Lewandowski podría acortar distancias con él próximamente.
De momento, el '9' culé está en 6a posición en el ranking liguero de goleadores con unas primeras posiciones muy ajustadas.
Lewandowski entra en la historia del Barça
Con los últimos tantos que ha sumado, el polaco ha sido capaz de superar a jugadores históricos del club. Entre ellos, David Villa, con 48 en 119 partidos, cosa que Lewandoswki ha superado en 79 encuentros. Su promedio goleador con la casaca blaugrana es de 0,63 tantos por partido.
Con ese promedio, supera a Ronaldinho (0,45), Rivaldo (0,55) e incluso al mítico Romario (0,60). En cuanto a cifras, ha superado a Henry (49 en 121 partidos) y se sitúa solo a 10 tantos de la leyenda Johan Cruyff en el club catalán.
Con estas estadísticas, a muchos les da que pensar si realmente Lewandowski lo está haciendo tan mal. Las comparaciones son odiosas, pero los números no mienten y para el delantero están a su favor. A este ritmo, puede acabar la temporada con un buen 'saco'.