Buenas noticias en el último entrenamiento antes de viajar hacia Nápoles para el partido de la Champions League. Xavi ha dirigido este último entreno antes de ese encuentro de ida de los octavos de final, con la sorpresa de Joao Félix. El portugués, lesionado del tobillo, podría entrar en la lista de convocados para la competición europea.
Hay optimismo de cara al posible regreso del luso, después de que lleve ya 3 semanas de baja por un esguince en el tobillo. Las previsiones respecto a su lesión eran que se perdería la ida en Italia y que llegaría justo para el partido de vuelta. En esta sesión, además de los disponibles del primer equipo, han participado Astralaga, Cubarsí, Héctor Fort, Casadó, Marc Guiu y Pelayo.
Joao Félix podría jugar algunos minutos
Este último fin de semana, el futbolista cedido por el Atlético se ha ido encontrando mejor. El dolor ha ido remitiendo y ha ido progresando en la movilidad de la zona dañada, tanto que podría disputar algunos minutos. Está previsto que el Barça viaje el martes por la tarde, por lo que la convocatoria debería salir antes, despejándose las dudas sobre el luso.
Aclarar, que en ningún caso partiría como titular, no solo porque aún no está al 100% sino porque lleva varias semanas parado. Por ello, la opción de Lamine Yamal y Raphinha, si es que decide Xavi jugar con 3 arriba, es lo más factible. También puede optar por el brasileño Vitor Roque, aunque parece más complicado por el escenario que es y su todavía proceso de adaptación.
La vuelta de Joao Félix le proporciona a Xavi una variante más para utilizar en caso de que el partido así lo demande. Además, es un perfil distinto a lo que saldría de inicio, ya que el portugués partiría desde el extremo izquierdo, pero perfilándose para ir por dentro. Otro aspecto positivo es su conexión con Cancelo, como se pudo ver en el partido de fase de grupos frente al Porto.
El estado de los otros lesionados
En cuanto al resto de lesionados, Ferran Torres no está recuperado de su lesión muscular por lo que es baja. Si la recuperación sigue el curso habitual, reaparecería para el partido de vuelta, teniendo algunos minutos antes en el compromiso liguero frente al Mallorca.
El otro que no llega es Sergi Roberto, ya que no ha entrenado con el grupo y se prevé que no vuelva hasta la semana que viene. Oriol Romeu parece recuperado de sus molestias, al igual que Ronald Araujo, que fue cambiado en el descanso frente al Celta. Y Marcos Alonso todavía no se encuentra listo todavía debido a los problemas que tiene en la zona lumbar.