Robert Lewandowskifue decisivo en la victoria del FC Barcelona ante el Celta de Vigo con un penalti en el añadido. El delantero polaco en primera instancia falló en los 11 metros ante Vicente Guaita. El penalti se tenía que volver a repetir, ya que el portero del Celta se adelantó en el momento en que Lewandowski golpeó el balón.
El árbitro, Pulido Santa, ordenó la repetición del penalti porque le avisaron desde el V.AR. En esta segunda oportunidad Lewandowski no falló ante el guardameta, pero aun así esta segunda instancia ha generado polémica. En la repetición del gol, se ve a Raphinha con una pierna dentro del área y a Guaita otra vez adelantado en el momento que el polaco chuta
Lo más llamativo después del gol de la victoria fue la reacción de Xavi Hérnandez. La realización del partido decidió enfocar y centrarse en Xavi Hernández. Y a juzgar por su reacción, al técnico azulgrana no le hizo demasiada gracia que las cámaras le buscaran.
Con una mirada de indiferencia se quedó mirando a la cámara con cara de 'pocos amigos'. El gesto del técnico egarense se volvió viral en las redes sociales y no han tardado en hacerse memes sobre lo ocurrido.
Este gol y esta victoria permiten a los de Xavi seguir en la lucha por La Liga. También permite alejarse más de los rivales que compiten por la próxima edición de la Champions League.
A pesar de anunciar su dimisión parece que los jugadores han respondido, con tres victorias en los últimos cuatro partidos.
Xavi contento con la victoria a pesar del partido
En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de Terrassa, notablemente más calmado. Analizó la victoria antes del primer enfrentamiento de octavos de final de la Champions League contra el Napoli.
"Creo que el triunfo nos vendrá bien para la moral y la confianza, hemos hecho muchas más cosas bien que malas. Es un paso importante, hemos crecido desde el día del Granada".
"El equipo lo intenta hasta el final, estamos destinados a sufrir, vamos hasta donde llegamos, el equipo cree. El penalti es claro, de Lamine y Guaita se adelanta.
"Robert se atrevió a tirarlo otra vez". Defendió al polaco tras su nuevo intento que definió el rumbo del partido.