La primera parte del encuentro estuvo muy controlado, el Barça dominaba la posesión, con más del 60% pero sin crear demasiado peligro. Algunos buenos desmarques a la espalda de Vitor Roque, pero impreciso a la hora de devolver el pase o controlar. Desde la parte derecha, Joao Cancelo ponía centros peligrosos que no encontraban rematador.
La ocasión más peligrosa llegaba con una internada de Lamine por la derecha, buscando su tiro con el interior a la que Guaita respondía perfectamente. Terminando ya la primera parte, balón para Lamine que se la cede a Lewandowski, control estupendo y disparo cruzado que acaba en gol. Gran acción del polaco que suma un nuevo gol, después de que ya marcase en la jornada pasada.
Mal arranque en la segunda parte
Nada más empezar la segunda parte, tras un despiste en salida de balón, el Celta ponía el 1-1 en el marcador gracias al gol en propia de Koundé. Gran dejada de tacón por parte de Mingueza para Iago Aspas, que chutaba desde la frontal y rebotaba en el lateral francés. Los gallegos aprovechaban de nuevo una mala salida tras el descanso.
Legaban los cambios, salían Pedri y Vitor Roque para dar entrada a Gundogan y al brasileño Raphinha, acumulando minutos después de su lesión. Alrededor del minuto 75, ambos equipos llevaban solo 3 disparos a puerta, dato que refleja el escaso nivel ofensivo de ambos equipos. Resaltar que, la defensa culé ha estado mejor que en los últimos partidos, concediendo poco en un campo muy difícil.
Una victoria en la última jugada
El encuentro se decidiría en los últimos minutos, gracias a un penalti provocado por el jugador más desequilibrante del equipo, Lamine Yamal. Centro de Lewandowski, Cancelo de cabeza prolonga y en el rechace, Lamine se anticipa a Fran Beltrán y este le acaba golpeando. El sufrimiento no acabaría ahí, ya que el polaco fallaría el penalti, pero lo mandaron repetir después de que Guaita se adelantase.
A la segunda, el 9 azulgrana no fallaba y sellaba una nueva victoria para los de Xavi, en un partido muy complicado. Desde que Xavi anunció que se iba a final de temporada, 10 de 12 puntos. Una buena renta que les ha permitido quedarse a dos puntos del Girona, aunque tiene que jugar el lunes contra el Athletic.
No hay que sumar nuevos lesionados
Araujo no disputó ningún minuto de la segunda parte, en su lugar entró Íñigo Martínez. En un principio se creía que podría ser por los problemas que arrastraba el jugador uruguayo en la rodilla. Sin embargo, al finalizar el encuentro, Xavi aseguró que no había lesión, que el cambio fue simplemente por precaución.
El próximo rival en Liga será el Getafe en casa, y entre semana el Nápoles, que viene de empatar en el campeonato doméstico.