En medio de una campaña complicada, el Barça recibió una noticia, dentro de lo que cabe, positiva. El inicio del 2024 no ha sido el mejor para el primer equipo, principalmente en el apartado deportivo. Sin embargo, el 2023 ha sido lo contrario.
El equipo azulgrana se consagró en el marco de un aspecto más que favorable para el club y, sobre todo, sorpresivo. No solo por levantar una Liga y una Supercopa, sino porque el Barça empieza a mostrar síntomas de mejoría económica. Y ello es, sin duda, gracias a los aficionados que confían en la plantilla culé.
Líderes en Europa
Según un informe emitido por la UEFA el último miércoles, el FC Barcelona es el club que más ingresos generó en 2023 en lo que a abonos y entradas se refiere. El informe económico 'The European Club Finance and Investment Landscape' señala que el equipo azulgrana generó un total de 190 millones de euros. Todo gracias a su actividad en el Spotify Camp Nou y el Estadi Olímpic Lluís Companys.
La numerosa venta de entradas que hubo en el curso pasado le permitió al club posicionarse como el equipo en Europa que más dinero recibió en este aspecto. El club catalán quedó por delante de cuadros como el Real Madrid, PSG o Manchester City. De hecho, parte del mérito también se lo lleva la cantidad de aficionados que van a apoyar al club en la presente campaña.
Gracias a esta facturación, la institución azulgrana empieza a dar señales de vida en lo que a la economía se refiere. En el apartado total (que tiene en cuenta todos los aspectos), el Barça es el tercer equipo en el viejo continente que más ingresos tuvo. Posicionándose como tercero, y solo por detrás del Real Madrid y Manchester City, el Barça sumó una cantidad de 815 millones de euros.
El Spotify Camp Nou, fortín azulgrana
Hay que tener en cuenta que hasta la temporada pasada, el fortín azulgrana era el Spotify Camp Nou, actualmente en remodelación. Y es que antes de cerrar sus puertas, el hincha permitió que el FC Barcelona registre la mejor media de asistencia en su historia. La cifra fue superior a los 80.000 espectadores, lo cual llevó consigo un impacto positivo en las arcas azulgranas.
Cuando el equipo azulgrana vuelva a su templo, no cabe duda que las expectativas serán mucho mayores. Pese a no ser la mejor temporada en lo deportivo, el aficionado del club se hace presente. Los datos lo respaldan.