Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Los jugadores del Barça celebrando un gol en campo, con Joao Félix, Joao Cancelo, Lewandowski, Balde y Oriol Romeu.

Los clubes que más han gastado en salarios en 2023

Los salarios del Barça siguen por las nubes a pesar de los recortes ya hechos la temporada pasada.

Recientemente, la UEFA ha publicado el informe 'The European Club Finance and Investment Landscape' donde aparece el ránking con los equipos que más gastan en salarios.  

Según la información que encontramos en él, el Barça es el club que más gasta en salarios de toda Europa. La cifra sube hasta los 619 millones de euros, superando a equipos como el PSG o el Manchester City. Cabe destacar que en este reciente informe aún se incluyen los salarios que estaban vigentes antes del significativo recorte en la masa salarial que tuvo lugar en el club azulgrana al final de la temporada pasada. 

Detrás del Barcelona aparecen el Paris Saint-Germain, con 617 millones, también con una reducción significativa debido a las salidas de Messi y Neymar, y el Manchester City, con 554 millones. El cuarto club en términos de gasto en salarios es el Real Madrid, con un total de 453 millones. 

La reducción ha sido importante 

A pesar de ocupar esta posición en el ránking, la reducción ha sido significante. El objetivo de Joan Laporta cuando entro al cargo era reducir la masa salarial y terminar con los contratos desorbitados. 

Con este tiempo de mandato lo ha conseguido, a día de hoy solo le falta el de Frenkie De Jong, quien tiene encima de la mesa una nueva oferta que incluye una reducción de salario. Si el jugador no la acepta, seguramente será vendido porque el club no puede mantenerlo. 

El caso del holandés es un ejemplo de las medidas de recorte que han tomado en la directiva. Saben de la importancia del jugador, pero son conscientes de que la salud económica que atraviesa el club no es la mejor. 

Los ingresos también aumentan 

En la temporada 2022-2023, el FC Barcelona experimentó un notable aumento en sus ingresos comerciales, alcanzando la cifra de 154,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% respecto al presupuesto inicial para la temporada. 

Los principales impulsores de este crecimiento fueron los patrocinadores, contribuyendo con un total de 97,6 millones de euros gracias a la firma de veinte nuevos contratos. Entre estos, destaca el acuerdo con Spotify, que adquirió los derechos de nombre del estadio y se convirtió en el primer socio principal en la historia del club.