El Barça visita este sábado un campo en el que siempre vive partidos duros. De los últimos 8 duelos entre ambos, el Barça ha ganado solamente la mitad. El último partido en Balaídos fue una derrota por 1-2 que sirvió para certificar la permanencia del conjunto celtarra.
La estadística es aún más negativa si nos centramos en los duelos fuera de casa. Una victoria en los últimos 8 encuentros ha sido capaz de sacar el Barça en sus visitas ante el Celta.
Remontada épica en la ida
Uno de los partidos con más emoción disputados en el Estadi Olímpic fue precisamente en la ida contra el Celta. El equipo gallego se puso por delante en el marcador por partida doble. Sin embargo, el Barça, con un gran apoyo por parte de la afición logró una épica remontada en apenas 8 minutos.
Dos goles de Robert Lewandowski y uno de Cancelo sirvieron para remontar por 3-2 en uno de los días más alegres de esta etapa Montjuic.
Aspas busca romper su sequía
El delantero vigués no marca desde el 13 de enero, y buscará acabar con su mala racha ante su afición. Esta temporada lleva apenas 3 goles y parece haber sufrido un bajón respecto a la temporada anterior. Sin embargo, Aspas acumula buenas cifras ante el Barça: 10 goles y 4 asistencias en 18 partidos en Liga.
Lucha por la salvación
El Celta de Vigo se encuentra en la decimoséptima posición en la tabla de La Liga, a solo 3 puntos del descenso. Sumar algún punto en casa ante un equipo como el Barça sería un gran alivio para ellos. Han recibido un total de 35 goles esta temporada, pero eso son tan solo 2 más que el Barça.
Por su parte, el Barça llega a 10 puntos del liderato y con un partido crucial a la vuelta de la esquina. No sabemos aun si Xavi hará rotaciones, pero son 3 puntos a los que no se puede renunciar juegue quien juegue.
Bajas en ambos equipos
El Celta tiene lesionados a Aidoo y Manquillo, no ha convocado a Ivan Villar y Bamba es seria duda al regresar de la Copa África. Aquí vemos la convocatoria del Celta:
El Barça, por su parte, acumula un gran listado de bajas para este partido: Gavi, Balde, Joao Félix, Ferran Torres y Marcos Alonso. Oriol Romeu y Sergi Roberto son serias dudas.