Los equipos ingleses como el Manchester United tienen un gran poder económico, lo que les permite hacer grandes desembolsos en los mercados. Aparte, los equipos que no son tan punteros también tienen la posibilidad de desembolsar grandes cantidades por traspasos y salarios. De hecho, para los equipos de la Liga, cada vez se hace más complicado competir con la Premier para poder mantener sus cracks.
Este verano, los red devils quieren pescar de nuevo en la Liga, esta vez han tocado la puerta de un jugador del Barça. Frenkie de Jong vuelve a estar en el radar del equipo de su compatriota, Ten Hag, como ya pasó hace un par de años. El holandés está en conversaciones para una posible renovación, con una previsible bajada a nivel salarial.
La posible oferta del Manchester United
La negociación entre el club inglés y los catalanes se antoja complicado, aunque no es considerado intocable, De Jong está tasado en 100 millones. Es una cantidad a la que el United no tiene pensado llegar, pero podría abaratar el fichaje ofreciendo algunos de sus activos. Son perfiles que, añadiendo una pequeña cantidad de dinero, podrían cumplimentar las exigencias de Laporta y compañía.
En primer lugar, hay que destacar a dos jugadores que juegan en la misma demarcación, pero que se encuentran en momentos opuestos. Greenwood sería uno de los jugadores que podrían entrar como moneda de cambio, sobre todo por el interés que los culés han mostrado. Su revalorización gracias a la gran temporada en el Getafe le ha puesto en la órbita de muchos equipos.
Por otro lado, encontramos a Antony, el extremo brasileño que llegó en 2022 a cambio de 95 millones está pasando un por un mal momento. Con solo un gol y una asistencia en 25 partidos ha provocado que se esté valorando la posibilidad de que salga este verano. Al contrario que Greenwood, su valor ha bajado bastante por lo que el Barça pediría un extra a nivel económico.
Otras opciones disponibles
Aparte de estos dos, que son un perfil con características de desborde, algo que falta en el equipo, el United podría ofrecer otros. Uno que juega también como extremo, pero que actualmente juega como cedido en el Dortmund, Sancho, y otro que ocupa la posición de pivote, Scott McTominay.
El inglés ha regresado al Borussia Dortmund, equipo en el que brilló y en el que ya lleva dos asistencias en cuatro partidos de Bundesliga. Es un extremo que destaca por su regate, además de que partiría por el lado izquierdo, una posición sin un titular fijo en el Barça. La mala relación con el cuerpo técnico, que le llevo a ser apartado, podría ayudar a una hipotética salida.
Luego está el internacional escocés McTominay, que se está consagrando como uno de los mejores jugadores del equipo. En 28 partidos lleva ya ocho goles y dos asistencias, registros altos para alguien que juega de mediocentro. Su poderío aéreo (mide 1.91) y el recorrido que aporta son características que podrían ayudar al conjunto culé.