La Selección Española Femenina disputará la Final Four Nations League a finales de febrero, el 23 las semis y el 28 la final. Los partidos enfrentarán a España contra Países Bajos y Alemania frente a Francia. Todos los partidos se juegan a partido único, y aquellas que lleguen a la final ganan una plaza para disputar los próximos Juegos Olímpicos.
Montse Tomé, seleccionadora femenina, ha ofrecido la lista de las 24 jugadoras convocadas, en la que destaca el nombre de Alexia Putellas.La catalana no tiene aún el alta médica, de hecho, no ha jugado ningún minuto desde el 14 de noviembre, contra el Benfica.
Sin embargo, está citada para la concentración que comenzará en pocos días.
Los motivos de la convocatoria de Alexia
El club catalán trabaja con Alexia haciendo un trabajo específico para que tenga la mejor recuperación posible. Dicho plan seguirá con la Federación, ya que quieren seguir el plan personalizado de entrenamientos. La jugadora ya ha ido entrenando de forma progresiva durante estas semanas con el grupo, en sesiones de carga y volúmenes.
Este es uno de los principales motivos de su llamada, ya que el Barça perderá a muchas internacionales, resintiendo sus entrenos. Al contar con un grupo menos fuerte, Alexia prefiere estar con todo el grupo para que la recuperación siga al máximo nivel. Hasta 8 futbolistas del equipo estarán con la selección.
Las respuestas de Montse Tomé
La seleccionadora española ha explicado que es una jugadora que tiene que estar en estos partidos por su condición de capitana. Aunque la primera intención es que juegue, porque “nos puede ayudar dentro del campo”. Aseguró que van a tener mucho cuidado con Alexia, dejando a los servicios médicos que sigan con su trabajo.
Montse echó en falta en los partidos anteriores una figura como la de Mollet, capaz de ejercer ese liderazgo. Al club azulgrana no le ha parecido correcto esta convocatoria, aunque sabían desde hace días que esto podía pasar. Es un caso similar al de Lamine Yamal, que fue convocado por la selección, aunque estaba lesionado, y tuvo que regresar a la capital catalana.
Una novedad más
Otra de las grandes apariciones es la de Vicky López, centrocampista del Barça de tan solo 17 años de edad. Aún no ha debutado con la absoluta, pero sí que ha ganado torneos como el Mundial sub-17 o la Champions League.
La seleccionadora ha estado observando a la jugadora, y ha decidido traerla gracias a sus grandes minutos y rendimiento. Montse ha dicho que “nuestro objetivo es ayudarla y que pueda seguir dando nuevos pasos”.
En cuanto a Patri Guijarro, no ha sido citada, pero han reconocido que sigue habiendo contactos con ella para que regrese. La mediocentro no disputó el Mundial que terminó ganando España por los problemas y diferencias extradeportivas. Sin embargo, la respuesta sigue siendo la misma, no quiere ser seleccionada, aunque hay esperanza en que se resuelva.