El Barça no consigue hacerse con los tres puntos en casa y rompe una racha de victorias que se ha alargado durante 3 años. El FC Barcelona recibía al Levante, tercer clasificado, para disputar la jornada 14 de la Liga F. El equipo de Giráldez llegaba como líder en solitario con pleno de victorias y el conjunto granota llevaba dos meses sin perder en liga.
Desde la inauguración del Estadi Johan Cruyff, el Barça había ganado todos los encuentros en las tres competiciones. De los 79 partidos que se habían disputado hasta el momento, todos acabaron con victoria para las locales. Ayer, en el partido número 80, el Levante consiguió acabar con esta racha que pasará a la historia del futbol femenino.
Gran dominio del Barça
Durante los primeros minutos, ambos equipos intentaron mantener la posesión del balón, pero ninguno de los dos llegó con claridad al área rival. Pasados los diez minutos, el Barça empezó a hacerse con el control del partido y llegaron la ocasiones.
En el minuto 21, Salma Paralluelo marcó el primer tanto del partido con un disparo ajustado al palo largo tras una jugada de córner. Después del gol, el Barça siguió intentándolo, pero las imprecisiones en los últimos metros no permitieron aumentar la distancia en el marcador.
Polémico gol anulado a Salma
Antes de finalizar el primer tiempo, hubo una jugada muy polémica que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Salma Paralluelo recibió en la frontal del área y cuando iba a golpear, la colegiada del encuentro señalizó el final de la primera parte. La jugadora del Barça colocó el balón en la misma escuadra con un disparo imparable.
Instantes después, las futbolistas azulgranas fueron a protestar de forma ostensible a la árbitra sobre esta jugada. Patri Guijarro, en zona mixta comentó que le ha dicho que no puede pitar el final en este tipo de situaciones y confía que no vuelva a ocurrir.
El Levante se reivindica
El conjunto de Giráldez empezó la segunda parte con la misma dinámica que la primera, dominio absoluto del balón. Pese al control del Barça, el Levante empezó a acercarse a el área contraria generando sensación de peligro.
En el minuto 55, un gran pase filtrado deja sola a Alba Redondo delante de portería y esta define a la perfección poniendo las tablas en el marcador. Las azulgranas volvieron a hacerse con el control del partido, pero la falta de acierto en el remate, no les permitió marcar el segundo.
Jonatan Giráldez movió el banquillo en el minuto 73 haciendo entrar a Clàudia Pina y a Vicky López en el lugar de Engen y Salma. Más tarde, también entraron Marta Torrejón y Ari Arias para intentar marcar el gol de la victoria. El Barça lo intentó hasta el final, pero no pudo pasar del empate a uno.