El pasado 19 de noviembre, hace poco más de tres meses, se lesionaba Gavi con la selección española ante Georgia. Los pronósticos no eran nada positivos, sobre todo teniendo en cuenta que dentro del Barça se esperaba el regreso del futbolista. Al minuto 26 del encuentro, el español se retiró del terreno de juego, con claros signos de un intenso dolor en el rostro.
Poco tiempo después, la entidad azulgrana confirmaba lo peor. El jugador de apenas 19 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ello suponía, lógicamente, que el futbolista debía pasar por una intervención quirúrgica.
La operación de Gavi
El canterano del Barça fue intervenido satisfactoriamente el pasado 28 de noviembre, casi diez días después de la lesión previamente dicha. El informe médico del FC Barcelona también dio a conocer que a Gavi se le realizó una sutura meniscal. A estas alturas, se confirmó que el futbolista se perdía lo que restaba de la temporada.
El cuadro culé ha extrañado a la joven estrella. De hecho, es el jugador en la enfermería azulgrana cuya ausencia es la que más se ha hecho notar. Sin Gavi, el equipo de Xavi echa mucho de menos aquel ímpetu y espíritu competitivo que el jugador español transmitía a sus compañeros.
Junto a Alejandro Balde, lo seguro es que será el último jugador en dejar la enfermería del FC Barcelona. Algo preocupante, pues desde su lesión, el Barça quedó eliminado de Supercopa y Copa del Rey. En ambos escenarios, se le extrañó notoriamente.
Recuperación en progreso
Tres meses después de aquel terrible suceso, y para alegría del hincha azulgrana, la recuperación del canterano va progresando de la mejor manera posible. De hecho, el nacido el sevillano hace tiempo que superó la etapa de las muletas. En los últimos días, Gavi ha estado realizando los primeros ejercicios en la Ciudad Deportiva, así como los trabajos de recuperación en la playa.
El jugador azulgrana se encuentra alternando dichas sesiones junto al readaptador deportivo y fisioterapeuta del club, según lo apuntado por Mundo Deportivo. De hecho, el propio Gavi compartió a través de sus redes sociales una imagen sobre su recuperación en la playa.
Ciertamente, y a pesar de estar lesionado, Gavi también se ha mostrado cerca del equipo. Al canterano se le ha visto en la grada del estadio de Montjuic para ver a los demás jugadores en acción. Incluso, y ante partidos fuera de casa, ha dejado mensajes alentadores frente a una campaña irregular del conjuto culé.