Nueva temporada, mismas dificultades. Como va siendo costumbre, las lesiones en el Barça volvieron a castigar duramente al primer equipo. Y es que estas, en repetidas ocasiones, limitaron a Xavi Hernández para armar sus convocatorias y onces iniciales.
A lo largo de la temporada, casi todos los jugadores azulgranas han pasado por la enfermería. Salvo Lamine Yamal, Gündogan, Fermín López o Iñaki Peña (entre otros cuantos), los demás no se han librado. Todo ello ha dejado en evidencia un claro sufrimiento azulgrana en partidos decisivos.
No obstante, el panorama comienza a cambiar. Previo al fundamental duelo ante el Nápoles y de cara al partido ante el Getafe, el equipo de Xavi recuperó a tres de siete lesionados. Así, solo cuatro jugadores restan en la enfermería culé, y te contamos quiénes son.
1. Ferran Torres
El atacante azulgrana se lesionó el pasado 31 de enero ante el Osasuna, cuando pasaba por su mejor momento. Ferran fue retirado del campo de juego con el partido recién comenzado (7'), y en su lugar ingresó Fermín López.
Las pruebas médicas determinaron que el jugador azulgrana sufrió de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. De esta manera, el 'Tiburón' se apartó de los terrenos de juego, siendo de los mejores en aquel entonces en la plantilla de Xavi. No llegó a Nápoles, pero el '7' intenta regresar lo más pronto posible.
2. Marcos Alonso
Según lo informado por el FC Barcelona, el defensor azulgrana padecía problemas lumbares. De hecho, a finales de diciembre se informó que el español se sometería a una intervención quirúrgica para solucionar dichas dolencias. A principios de enero, y con una intervención exitosa, no se fijaron plazos para que el lateral regrese al terreno de juego.
Lo cierto es que ya han pasado casi dos meses de dicha intervención, y su recuperación debería estar próxima a cumplirse. Sin embargo, el defensor regresará a la dinámica del primer equipo de manera gradual.
3. Alejandro Balde
El lateral izquierdo venía jugando con molestia desde hace tiempo. Sin embargo, el 'pinchazo' en el muslo derecho ante el Athletic Club por Copa del Rey confirmaron las peores noticias. El joven futbolista sufrió de una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, y fue intervenido quirúrgicamente en Finlandia.
Todo se produjo en los últimos días de enero, por lo que el jugador azulgrana se perderá lo que resta de la temporada. Sin embargo, y con trabajo físico a sus espaldas, se espera que vuelva al 100% de cara a la campaña 24/25.
4. Gavi
Sin duda, la baja que más se ha hecho sentir en el entorno azulgrana. El joven futbolista culé se lesionó en un partido con la selección de España ante su similar de Georgia. El pronóstico, en aquel entonces, causó mucha preocupación en el Barça.
La perla del FC Barcelona sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y también se le realizó una sutura de menisco. Todo ello alejó al futbolista de los terrenos de juego lo que resta de la temporada. Sin embargo, la recuperación de Gavi progresa de la mejor manera.