El Barça empieza a ver la luz al final del túnel. Después de casi una temporada entera jugando de local en el Estadi Lluís Companys, el club empieza a contar los días que restan para volver a jugar en el Camp Nou.
En principio, la vuelta está prevista para finales de este año, por lo que apenas quedaría lo que queda de campaña más una pequeña parte de la siguiente. Si fuese así, la vuelta al feudo azulgrana se haría efectiva coincidiendo con el 125 aniversario del club.
Aun así, está indicado que cuando el equipo pueda volver a disputar sus partidos en el Spotify Camp Nou, lo haga solo con una parte de público en las gradas. Así mismo, habría partes del estadio en las que aún no podría entrar gente y el aforo completo con las obras terminadas se daría en 2026, si todo va bien.
La iniciativa del club para los accesos del Spotify Camp Nou
Si todo fuese como debe ir, según informa el 'Què t'hi jugues' de la Ser, el Barça tiene pensado poner nombre a los 107 accesos con los que cuenta el campo. Todo ello para darle una personalidad propia a cada entrada y que los aficionados se sientan orgullosos de la historia del club.
A su vez 'El Nacional', ha añadido a la información que los accesos irían complementados con códigos QR para que los aficionados puedan escanearlos. Todo ello, porque cada uno aportaría toda la información de la leyenda que da nombre a cada entrada.
¿Leo Messi en la puerta 10?
En este sentido, en las últimas horas se ha especulado sobre la posibilidad de que la puerta número diez llevara el nombre de Leo Messi. Recordemos que Joan Laporta ya ha repetido en diferentes ocasiones que el club tiene pendiente hacer un homenaje a la altura del '10'.
Además, las demás entradas podrían dar nombre a otros entrenadores, jugadores o incluso presidentes que hayan sido parte importante de la historia del Barça. Por eso, no sería de extrañar que si la medida se hiciese pudiésemos ver la puerta 4 con el nombre de Pep Guardiola o a la 6 con Xavi, por ejemplo.
Todo ello a su vez, podría traer debate en cuanto a qué jugadores o entrenadores hacerles homenaje. Ya que, números como el 1 podrían estar en debate entre Víctor Valdés o quién sabe si Ter Stegen, por ejemplo. En cualquier caso, está por ver si esta medida se acaba realizando cuando veamos por fin terminado el Camp Nou.