El Barça alberga una cantera impresionante. A la vista está con los jugadores que está sacando del filial, que incluso son 'precoces' para estar en el segundo equipo. Lamine Yamal, Cubarsí, Marc Guiu o Fermín son algunos de los que ya se han cocido en La Masia.
Obviamente, estos no son los únicos. Como ellos hay muchas otras perlas que dan un gran nivel en diferentes categorías. Si siguen este camino, las posibilidades de llegar al primer equipo del Barça serán cada vez más grandes.
En otras ocasiones ya hemos hablado de ciertos miembros de La Masia que están rindiendo a un gran nivel. Como siempre describe SPORT, los fines de semana son intensos en Can Barça. Por ello, vamos a repasar 5 nombres que hay que tener en cuenta.
Toni Fernández (Juvenil B de La Masia)
Toni juega en el Juvenil B y es el máximo goleador del equipo sin ser un '9'. Su demarcación se aproxima más al falso 9 y al interior, aportando mucho al ataque. Pese a ser cadete, es otro de los que tienen prisa por ascender de categoría.
Su capacidad goleadora es una de sus grandes características. Con su habilidosa pierna zurda, su regate y su golpeo siempre suponen inconvenientes para los rivales.
Adrián Guerrero (Cadete A de La Masia)
Adrián es una de las piezas clave del director técnico Arnau Blanco. El centrocampista se caracteriza por su vistosidad y elegancia, que le hace actuar actualmente como falso 9 o extremo izquierdo. Polivalencia, precisión e imaginación son tres de las cualidades que se le pueden atribuir.
El jugador llegó procedente de las inferiores del Málaga en el 2021. Con 15 años actualmente, se adapta muy bien a lo que es el 'estilo Barça'.
Baba Kouroma (Cadete B de La Masia)
Baba es un jugador muy polivalente, pudiendo jugar de central, mediocentro e interior. Sus cualidades físicas le permiten imponerse en defensa y sus cualidades dar equilibrio al equipo.
Además, como interior no tiene miedo de llegar arriba y marcar. Baba es uno de los hermanos de Ilaix Moriba, ex-jugador del Barça y miembro de La Masia.
Alejandro Oviedo (Infantil A de La Masia)
Oviedo lleva 13 goles esta temporada con el conjunto de Pere Olivé. Junto a Paumi Mateos suman 28 goles, complementándose de forma fantástica en ataque.
Mientras que Paumi es la referencia en ataque, Alejandro se encarga de los movimientos y de dar dinamismo en la fase ofensiva. Con su gran energía, es uno de los pilares del Infantil A.
Darwin Zamora (Infantil B de La Masia)
El ecuatoriano tiene una gran importancia en la defensa de los de Jordi Poma. Darwin es veloz, pero además es solvente en fase defensiva.
Con el 5 a la espalda, ha marcado 2 goles esta temporada y no ha recibido ninguna amonestación. Su conjunto se sitúa a 3 puntos del líder (Cerdanyola) con un partido menos.