Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Pau Cubarsí, con las manos en la cabeza sonriendo

La idea del Barça para renovar a Pau Cubarsí

El conjunto azulgrana ya tiene pensada la hoja de ruta para blindar al central catalán los próximos años

Pau Cubarsí, junto a Lamine Yamal, está significando una de las irrupciones más potentes de los últimos años en el futbol español. El central catalán ha debutado esta temporada con apenas 16 años y en pocos meses ya se ha consolidado como el líder inamovible de la zaga defensiva culé.

De hecho, Cubarsí ha sido titular en los últimos cinco partidos de Liga y Xavi solo lo dejó en el banquillo ante el Nápoles en la Champions League. A sus 17 años ya parece el más veterano del equipo y ha dejado impresionado a todos los que le han visto jugar.

Así lo afirmó Xavi Hernández, que quedó asombrado una vez más con la actuación de Pau ante el Mallorca. "Cubarsí es inteligente y sabe cuando chocar a nivel defensivo. Es espectacular, no parece que tenga 17 años.", señaló el técnico de Terrassa después de su gran encuentro.

Preocupa la cláusula de Pau Cubarsí 

El Barça es consciente de que Cubarsí debe ser parte clave del proyecto de los próximos diez años. Su determinación, liderazgo y nivel defensivo así lo avalan y el club hará un esfuerzo para adecuarle el contrato a su nivel actual.

La cláusula de 10 millones que tiene actualmente con el contrato de juvenil es un 'caramelito' para los grandes equipos. Por eso, el Barça ha trazado un plan para tratar de solucionar el contrato que tiene ahora mismo hasta 2026.

Su importancia en la plantilla ya es enorme y muchos se han atrevido a compararle con las grandes figuras de La Masia como Carles Puyol o Gerard Piquè. Aún es pronto, pero el Barça  no quiere que se le eche el tiempo encima.

El plan del Barça para renovarle 

La idea del Barça, según 'Barcelona Noticias', pasa por adecuarle el salario y la cláusula que marca su actual contrato hasta que cumpla los 18 años  de edad. Y una vez llegados a ese punto, pactar una renovación automática de cinco años más hasta 2030.

De esta manera, el Barça se aseguraría su continuidad para esta década y a su vez, demostrar a Pau Cubarsí la confianza que hay depositada en sus botas. Además, no apunta a haber ningún inconveniente puesto que él mismo ha afirmado en diferentes ocasiones su intención de triunfar aquí.