El Barça consiguió una gran victoria ante el Atlético de Madrid, gracias a un partido casi perfecto de los de Xavi. Además, se sumó un nuevo partido con portería a cero, con la colaboración de un Ter Stegen que vuelve a estar a su mejor nivel. Joao Félix volvió a marcar al equipo que tiene sus derechos, aunque esta vez no lo celebró como si hizo en la ida.
Duelo de efectividad
Los primeros 30 minutos estuvieron marcados por un dominio de los madrileños, que salieron con una presión muy alta. A eso se sumó que los de Xavi cometieron algunos errores en salida de balón, provocando que el Atleti llegase con peligro. Una de las más claras la tuvo Barrios con un tiro que salió cerca del palo derecho tras un error de Sergi Roberto.
No obstante, la defensa azulgrana sigue mejorando en defensa, con un Koundé que está alcanzado su mejor versión. Pasada la primera hora, los culés se iban haciendo poco a poco con el control del partido, hasta que consiguieron abrir el marcador. Gundogan filtraba un gran pase para Lewandowski, llega a línea de fondo y se la cede a un Joao que solo tuvo que empujarla.
Antes de acabar la primera parte, Xavi acabaría expulsado tras protestar varias decisiones arbitrales.
Lewandowski finiquita el partido
Nada más empezar la segunda parte, buena jugada colectiva del Barça, que finalizaba Lewandowski para anotar el segundo. Este segundo gol viene precedido de una gran asistencia de Raphinha y un mejor disparo del polaco cuando se quedaba sin ángulo. Con 0-2 en el marcador, el Atlético tuvo la mejor ocasión con un tiro de Llorente, pero ahí estaba Ter Stegen para dejar su huella en el partido.
El polaco seguía en modo estelar, y a la hora del partido brindaba a Fermín el tercero y definitivo gol del partido. El canterano redondea una semana perfecta, marcando tanto en Champions como en Liga con dos titularidades consecutivas. A partir de ahí, el partido fue controlado por el equipo de Xavi, sumando más minutos con portería a cero.
La última jugada la protagonizaron Vitor Roque y Nahuel Molina. El argentino acabó expulsado tras cargar contra el brasileño cuando éste estaba solo frente a Oblak.
Dominio de las áreas
El Barcelona vuelve a dar un golpe sobre la mesa, derrotando como visitante a un equipo que no perdía como local desde hace más de un año. Además, parece que los dos referenrtes en las áreas, Lewan y Ter Stegen, están llegando a su mejor nivel. El polaco suma ya 20 tantos, 11 de ellos desde que empezó 2024.
Los azulgranas no vuelven a jugar hasta el 31 de este mes, frente a Las Palmas en el Lluis Companys.