No es novedad que desde la cantera azulgrana siguen formándose jugadores con mucho futuro por delante. De hecho, el Barça Atlètic es prueba de ello con la gran temporada que viene protagonizando en busca del ascenso. Rafa Márquez, técnico del filial culé, está cumpliendo con experimentar con futbolistas de distintas edades y, además, potencial.
Jugadores jóvenes como Mikayil Faye, Pau Víctor, Naim García, Noah Darvich, entre muchos otros, son prueba sólida del trabajo del entrenador mexicano. A esa lista se suma un nombre más, que ha ido ganando terreno en el filial del Barça. Hablamos de Marc Bernal, quien con 16 años se ha vuelto uno de los proyectos más prometedores de la cantera azulgrana.
Jugador especial
El FC Barcelona ha sido tocado por la varita, y es que los jóvenes futbolistas con la elástica culé siguen demostrando su valor. Las últimas 'joyas' que llegaron al primer equipo tienen nombre y apellido: Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Ambos de 17 años y con pasado en La Masia.
Sin embargo, hay muchos otros jugadores que o bien ya tocan las puertas del primer equipo, o bien se preparan para llegar al último peldaño del club catalán. Marc Bernal entra en esta última categoría, quien de a pocos se ha asentado en el Barça Atlètic. Con el último partido del filial ante el Sestao River por la Primera Federación, el futbolista culé alcanzó las cinco titularidades 'al hilo'.
Marc Bernal está sabiendo aprovechar su oportunidad. De hecho, ha impresionado a más de uno en las categorías inferiores por sus características y polivalencia. Se podría decir que el nacido en Berga es un mediocentro moderno, y ha disputado 24 partidos en la actual campaña.
Ya se comentaba su progresión en Carpetas Blaugranas, a través de Andy Causse: "Tiene un físico poderoso, técnicamente muy hábil. Es un mediocentro con llegada interesante, pero tiene 16 años. Hay que darle tiempo y que vaya poco a poco".
Agradecido con las oportunidades
Si algo también caracteriza a Marc Bernal es que tiene los pies sobre la tierra. De hecho, siempre se ha mostrado "agradecido con todas las oportunidades" que Rafa Márquez le otorga. Xavi ya lo ha citado en más de una ocasión a los entrenamientos del primer equipo, pues tiene potencial para dar el salto.
"Jugar en el Barça Atlètic con 16 años es un premio. Tengo que estar agradecido a todas las oportunidades que me da el entrenador y a seguir"
Tras el triunfo ante el Sestao River (2-1) el último fin de semana, Marc Bernal no dudó en responder a las preguntas sobre su nivel. "Mi posición es de 6, pero me siento cómodo de interior izquierdo, de interior derecho y donde el míster me diga. He mejorado mucho este año y de eso se trata, de seguir evolucionando", señaló la perla azulgrana.