El Barça Atlètic de Rafa Márquez sigue ilusionando a los hinchas culés. Jornada tras jornada, el filial de la entidad catalana continúa afianzándose en los puestos de clasificación a los play-offs de ascenso. La última victoria ante el Cultural Leonesa (4-0) fue fundamental para mantenerse firme, pues el filial se ubica en la cuarta plaza y está a cuatro puntos de la clasificación directa.
No obstante, no todo fue perfecto en aquel encuentro. Aleix Garrido, jugador fundamental para el técnico mexicano y para el equipo azulgrana, cayó lesionado. Una baja importante, sin dudas, pero que puede abrir las puertas a una perla que aún no termina de encontrar su sitio.
Hablamos de Noah Darvich, el joven alemán de 17 años y con una gran calidad entre los botines. De hecho, Darvich ingresó por Aleix Garrido y pese a que no lo hizo mal, aún tiene que encontrarse.
La evolución de Noah
Previo a su fichaje por el FC Barcelona (2023), la perla alemana ya se lucía en las categorías inferiores del Friburgo. En aquel cuadro, Darvich se desenvolvía como mediapunta, siendo una referencia ofensiva importante. De allí el interés del cuadro culé, cuya decisión estuvo justificada por el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA (3 goles y 4 asistencias en 9 partidos disputados).
Con el cartel de ser una de las grandes promesas del fútbol europeo, Noah Darvich aterriza en la Ciudad Condal. Sin embargo, el proceso de adaptación no ha sido nada sencillo. Previo al Mundial Sub-17, la perla alemana se vio envuelto en una lenta evolución de cara al estilo azulgrana.
Con una gran actuación en el Mundial Sub-17 a sus espaldas, el alemán empezó a tener mayor impacto en el equipo. A falta de detalles por pulir, Noah Darvich empezaba a gustar en el equipo azulgrana. Y no es para menos: el joven de 17 años venía de ser una de las principales referencias de Alemania para ganar el certamen.
Se ha de resaltar que la evolución de la joya no ha culminado, pues su polivalencia es uno de los grandes argumentos para darle minutos. Sin embargo, cierto es que el alemán pasó de jugar un estilo más directo en Alemania a un juego posicional en el filial. Es decir, ajustarse a las necesidades del equipo (interior en lugar de mediapunta).
La consideración de Rafa Márquez
Pese a que todo marcha correctamente, el entrenador del Barça Atlètic ha de seguir puliendo a Darvich de cara a que alcance su mayor potencial. Y es que el técnico insiste en determinados aspectos para que el alemán se asiente en el once. La ausencia de Aleix Garrido debería ser la oportunidad que ambas partes estaban esperando.
El principal argumento del entrenador, según lo señalado por el Diario Sport, es que a Darvich le falta mejorar la toma de decisiones. No obstante, destaca que es un jugador de mucha calidad. "Sabemos que tiene buen disparo y buen pase entre líneas, hay que situarlo bien para que nos dé estas cosas", señala Rafa Márquez.
"Cuando juega en campo propio le pedimos ser más simple, y en campo rival sí le pedimos ser más decisivo"
Lo cierto es que Noah Darvich tiene el talento suficiente para dar el paso al frente. De cumplir con dichos aspectos, estaremos viendo al alemán con mayor regularidad en el cuadro azulgrana.