Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Lamine Yamal con la camiseta del Barça celebrando un gol

El enorme cambio físico de Lamine Yamal

La joven estrella ha alcanzado una nueva dimensión en los últimos partidos y ya es un referente en el ataque gracias a su mejora física

Lamine Yamal es imparable. Su crecimiento a nivel futbolístico durante los últimos meses ha sido apoteósico y en el Barça se frotan las manos con el talento que atesora. De hecho si sigue así, todo apunta a que se convertirá en uno de los líderes del Barça del futuro.

A su temprana edad, está pulverizando todos los récords habidos y por haber, y el mundo del fútbol observa asombrado su alto nivel en el terreno de juego. Además, todo ello le ha servido incluso para que las grandes marcas se hayan peleado por sus servicios des de ya.

De hecho Adidas, acaba de hacer oficial su vinculación con Lamine Yamal, y se ha hecho con su imagen teniendo apenas 16 años. En este sentido, el crecimiento que está teniendo a nivel futbolístico y de marca, no se explican sin el cambio físico que ha hecho y que le ha permitido ser mejor.

El impactante cambio físico de Lamine Yamal

Des de que empezó la temporada, en el club tenían claro que no querían en Lamine, un caso Ansu Fati. A tan temprana edad, los futbolistas están todavía creciendo y las lesiones pueden truncar carreras. Por eso, des del principio, el Barça diseñó un plan específico para él.

Un proceso que ha llevado a Lamine Yamal a ganar siete quilogramos de masa muscular en apenas seis meses, según Mundo Deportivo. De tal manera que ha pasado de tener cuerpo de niño, a un cuerpo grande y musculoso.

Todo ello no solo para prevenir lesiones, sino también para aguantar el ritmo y el choque cuerpo a cuerpo de la élite futbolística. Además, según la misma información, Lamine ha crecido unos dos centímetros y medio hasta alcanzar casi los 1,80. 

El excelente rendimiento de Lamine 

Todo el plan que ha llevado a cabo, sumado al talento natural de Lamine Yamal, lo ha llevado a 'explotar' en los últimos partidos. Un rendimiento que lo ha traspasado al siguiente nivel y que lo ha convertido en indiscutible en las últimas citas.

En números, Lamine viene de jugar,  con permiso del último encuentro ante el Getafe, ocho partidos seguidos de titular. Y no solo eso, sino que su nivel se ha visto exponencialmente en mejora con tres goles y dos asistencias en estos ocho encuentros.

Todo ello comparado con el resto de temporada, vemos como su mejora física le ha servido para ser mejor en el campo. Es decir, en  35 partidos que ha jugado esta temporada ha hecho cinco goles y siete asistencias, de los cuales, tres tantos y dos pases, han sido en las últimas semanas.