Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Raul Paula con un balón de fútbol en el pie derecho y la equipación de la selección alemana de fútbol

La perla alemana que gusta mucho en Barcelona

Raul Paula, centrocampista del Stuttgart es un perfil de jugador que interesa al Barça para su proyecto de futuro

El Barça está sondeando el mercado en busca de jugadores con proyección. Ya son varios los que se han asentado en el primer equipo, y es algo que el club está teniendo en cuenta. Raul Paula, mediapunta del Stuttgart, es uno de los que hay apuntados en la libreta.

Un buen '10' para el filial

Paula tiene 20 años y milita en el filial del Vfb Stuttgart, en cuarta división alemana. El futbolista alemán tiene unas características que podrían encajar bien en el club.

Buenos movimientos en 3/4 de campo, último pase y gol son 3 de sus grandes características. De hecho, lleva ya 13 goles y 5 asistencias en 21 partidos jugados.

Sin embargo, pese a su gran rendimiento el futbolista no está teniendo la oportunidad de entrar en dinámica de primer equipo. Tiene contrato hasta 2026, pero estos hechos pueden acelerar su salida en el próximo mercado veraniego.

Grandes clubes interesados

Su nivel tampoco ha pasado desapercibido por otros 'gigantes' europeos. Dos de los nombres que han salido a la luz son Liverpool y Bayern Múnich.

El Bayern es una opción tentadora, ya que no se tendría que mover de país. Por su juventud, esto puede ser un hecho que le invite a hacer menos recorrido.

Por otro lado, la tentadora opción de llegar a la prestigiosa cantera La Masia puede tener bastante peso.

Las intenciones del Barça

Como se ha indicado en muchas ocasiones, el Barça no está para derrochar dinero. Por ello, Raul Paula es una opción de interés, con bajo coste, como refuerzo para el Barça Atlètic.

Allí se podría encontrar con su compatriota Noah Darvich, campeón del Mundial sub-17 que se encuentra entre el Juvenil A y el filial. Otra de las piezas que podría convencerle para que aterrice en Barcelona.

Ante esto, ya que el jugador tiene algo más de madurez, podría subir al primer equipo una vez acostumbrado a las dinámicas del club. Con la subida de jugadores como Cubarsí, Lamine Yamal, Gavi o Balde no sería descabellado que disputase minutos.

No obstante, hay que tener en cuenta que los que se han asentado en el primer equipo llevan muchos años en La Masia y conocen el 'estilo Barça'.