El anuncio de que Thomas Tuchel dejará el cargo de entrenador del Bayern de Múnich al final de la temporada ha dejado a los clubes más importantes de Europa en alerta.
El Barça destaca entre los equipos interesados en el alemán. Que deberá buscar un nuevo reto tras la salida de Xavi al final de temporada. Sin embargo, el conjunto azulgrana no es el único interesado en el técnico.
Según The Telegraph, el principal interés de Tuchel sería regresar a Inglaterra, aunque el técnico ha dicho públicamente que quiere dirigir alguna vez en España. El alemán ya triunfó en Inglaterra cuando estuvo en el mejor Chelsea de los últimos años, donde ganó la Liga de Campeones.
Pese a ello, un mal comienzo de temporada siguiente provocó su despido. Esto provoco la incredulidad de todos los aficionados después de lo conseguido la temporada anterior. El Bayern publicó hace unos días un comunicado donde dejaba claro que el club y el entrenador dejarían de estar vinculados para la siguiente temporada.
Las opciones de Tuchel en Inglaterra
Los medios británicos informan que Tuchel podría estar en la lista de varios equipos ingleses. Uno de ellos es el Liverpool, que podría ser elegido por el técnico alemán tras la marcha de Jürgen Klopp al final de temporada.
Aun así, para 'los reds' su principal objetivo es Xabi Alonso, pero tendrá que competir con el Bayern por el español. Otras opciones para el entrenador alemán sería el Manchester United. Si los 'red devils' deciden poner fin a su confianza en Ten Hag tras su paso irregular por el club, podrían optar por el bávaro.
Finalmente, la selección inglesa, donde el futuro de Gareth Southgate es incierto tras tantos fracasos en las competencias internacionales. Tuchel podría ser el futuro seleccionador después de la Eurocopa.
Tuchel en el Barça
El Barcelonismo hizo una proyección de acuerdo a los estándares técnicos y al parecer encaja con la situación deportiva del club. Básicamente, el ex Chelsea es de los entrenadores que confía mucho en el talento joven. Por suerte, en la plantilla azulgrana hay bastante sin ir hasta el Barca Atlétic
Otra cosa es que asume el 100% de responsabilidad tanto si gana como si pierden. Sus métodos y estrategias son sagradas y nadie puede cuestionarlas. En definitiva, es un estratega al que le gusta trabajar en conjunto, siempre con disciplina, responsabilidad y profesionalismo, esa es la idea que deja en el equipo en el que juega.