Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Pau Víctor celebrando un gol tapándose los ojos

El Barça se plantea comprar a Pau Víctor

El delantero del Girona, cedido en el Barça Atlètic, está realizando una gran temporada y el FC Barcelona se plantea pagar su cláusula

Pau Víctor anotó dos goles en el partido ante la Cultural Leonesa y, con 14 goles, es el segundo máximo goleador de la 1a RFEF. Su gran rendimiento ha provocado que el club esté valorando la opción de pagar su cláusula que rondaría los 3 millones de euros.

El futbolista catalán sigue siendo jugador del Girona y tiene contrato con el club hasta 2025. Este pasado verano, al ver que no entraba en los planes de Míchel, decidió salir cedido al Barça Atlètic. Esta operación ha sido un éxito y ha beneficiado tanto al club como al jugador.

14 goles en 22 partidos

Las cifras goleadoras de Pau Víctor hablan por sí solas, ha anotado hasta el momento 14 goles y además, también ha repartido 3 asistencias. Actualmente, se encuentra solo a 5 tantos de igualar los 19 goles que anotó Ferran Jutglà la temporada 2021-22 en Primera RFEF.

Su gran rendimiento este inicio de temporada es uno de los motivos por los cuales el Barça Atlètic se encuentra en posiciones de Play-Off. Pese a que su posición natural es la de delantero centro, también lo hemos visto actuar de extremo.

Pau Víctor es un futbolista clave para Rafa Márquez, ha salido en el once titular todos los partidos en los que ha estado disponible. También ha entrado en algunas convocatorias con el primer equipo, aunque de momento no ha debutado de manera oficial a las órdenes de Xavi.

Plantes de futuro con Pau Víctor

El club ya está empezando a valorar que hacer con el jugador de Sant Cugat del Vallès de cara a la próxima temporada. Todo parece indicar que el Barça podría abonar la cláusula de rescisión que rondaría los 3 M de euros.

En el caso de pagar la cláusula habría que ver cuáles son los planes de futuro del club con Pau Víctor. A día de hoy, parece que el filial se le quedaría pequeño y todo apunta que no tendría hueco en la primera plantilla del Barça. A partir de ahí se abren dos posibles escenarios: que el club lo compre para venderlo o para cederlo y que se siga formando.