El Barça volvió a ganar con facilidad otro partido más y ya suman 58 puntos de 60 posibles en la Liga F. El Granadilla Tenerife no pudo competir contra un gran Barça y se vio superado en todos los momentos del encuentro. Tanto Fridolina Rolfö como Alexia Putellas marcaron gol el día en el que volvían a salir de inicio.
El conjunto azulgrana llegaba a la vigésima jornada de liga como líder destacado de la Primera División Española. El Granadilla Tenerife se encontraba en la mitad de tabla y todavía no había ganado ningún encuentro liguero en todo el 2024.
Vuelta por todo lo alto de Rolfö y Alexia
Alexia Putellas falló la primera gran ocasión en el minuto 2 después una gran jugada colectiva del equipo. Rolfö fue la encargada de transformar el primer tanto tras un gran remate de cabeza en el minuto 9. La futbolista sueca marcaba su primer gol esta temporada después de su lesión de rodilla.
El segundo gol del encuentro lo ha marcado Clàudia Pina en el minuto 15 con un disparo cruzado con la zurda. Unos minutos después, Graham Hansen volvió a demostrar su gran nivel con un chute al palo largo imparable para la portera, que situaba el 3-0 en el marcador.
El Granadilla no conseguía levantar cabeza y no podía superar la primera línea de presión del Barça. Pasada la media hora de juego, Pina marcaba un gran gol que suponía el cuarto del conjunto azulgrana y el segundo en su cuenta particular.
Alexia Putellas fue la encargada de anotar el quinto gol del partido y recibió una gran ovación del Johan. La jugadora de Mollet del Vallès ya ha marcado dos goles en los tres partidos que ha disputado desde que ha vuelto de sus molestias de la rodilla. Marta Torrejón marcó el sexto gol del Barça que cerraba la primera parte.
Segundo tiempo con rotaciones
Con el resultado a favor, Jonatan Giráldez decidió dar descanso a algunas de las jugadoras más importantes de la plantilla. Alexia, Graham y Rolfö fueron las primeras en ser cambiadas sobre el minuto 60 de partido. Unos minutos más tarde, también fueron sustituidas Irene Paredes y Keira Walsh.
Gift Monday se marcó en propia portería el séptimo gol para el Barça en el minuto 69. Con el 7-0 en el marcador, el conjunto azulgrana siguió generando ocasiones pero, no pudieron anotar ningún gol más.