El Barça se prepara para un nuevo verano muy movido en los despachos. Deco y la dirección deportiva tendrán trabajo para confeccionar la plantilla más competitiva posible para la próxima temporada. Fichajes no se podrán acometer en exceso, pero en el terreno de las ventas, el Barça tendrá tareas que llevar a cabo.
La complicada situación financiera del Barça es conocida por todos. Además, la salida del vicepresidente económico, Eduard Romeu, aumenta todavía más la inestabilidad en esta área. Por ello el club, podría tener que vender a jugadores importantes para conseguir ingresos.
En este sentido, han sonado posibles ofertas por futbolistas clave como Araujo, De Jong, Koundé o incluso Lamine Yamal, que podría haber recibido un montante de 200 millones procedentes del PSG. Además, según informa el Diario Sport, una oferta mareante de Arabia Saudí habría llegado a las oficinas del Barça por otro jugador.
Arabia ofrece más de 80 millones por Raphinha
De acuerdo con el citado medio, el Barça tendría sobre la mesa de Deco una oferta importante de Arabia Saudí. Así, el Fondo de Inversión Público (PIF), que tiene adquirido un 75% de los cuatro clubes más importantes de su liga, estaría interesado en fichar al brasileño este mismo verano.
Así mismo, en la información señalan que la oferta ascendería a más de ochenta millones. Una cifra que no iría mal ingresar teniendo en cuenta la mermada situación económica de los blaugranas. El Barça no querría traspasar a Raphinha, pero habría que comprobar como se actuaría en el caso de una oferta así.
Recordemos que Raphinha costó unos 57 millones cuando el Barça decidió ficharlo procedente del Leeds hace dos temporadas. Por lo tanto, si se acabará abonando tal cantidad, el Barça conseguiría amortizar del todo al extremo brasileño y a la vez, ahorrarse su ficha, que ronda los 5,5 millones anuales.
Raphinha quiere quedarse en el Barça
No obstante, el delantero brasileño del Barça cumplió un sueño cuando se enteró de su fichaje por el Barça. Por ello, actualmente no se plantearía dejar Barcelona este verano a no ser que la oferta para el jugador también fuera estratosférica.
Xavi cuenta con él y así lo volvió a demostrar en el duelo capital ante el Nápoles, en el que fue titular. Raphinha, además, cuajó un duelo más que notable en una posición en la que, a priori, no está cómodo. Y, a su vez, fue clave en el primer gol con la asistencia a Fermín, y en la jugada del segundo tanto, dónde manda el balón al poste.
En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar si la oferta se acaba materializando y si Raphinha está por la labor de salir. Lo que parece claro es que al club no le iría nada mal ingresar ese dinero y sobre todo, amortizar un fichaje tan costoso como el de Raphinha.